Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 24 de febrero de 2011

Diez personas salvan la vida cada día gracias a un trasplante

Hoy es el Dia Nacional del Trasplante.



23/02/2011 NOTA DE PRENSA

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH), entidad miembro de COCEMFE, celebra por cuarto año consecutivo el Día Nacional del Trasplante el próximo miércoles 23 de febrero.

A pesar de que en el año 2010, las cifras de trasplantes han descendido y las negativas familiares han aumentado, España sigue siendo un referente en el mundo del trasplante.

Este año, los trasplantes han conseguido que cada día diez personas puedan seguir viviendo gracias a un trasplante.

Esto es motivo para celebrar un año más el Día Nacional del Trasplante que coincide con el último miércoles del mes de febrero, para homenajear a quienes hacen posible en España el milagro de los trasplantes.

Trasplante y donante van ligados, y sin los profesionales que participan en el proceso de un trasplante, no se podría aprovechar el gesto altruista y generoso de la donación de órganos.

La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos, organizará el 23 de febrero un acto de homenaje en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid (Calle Santa Isabel, 51), donde también se entregarán los Premios Carlos Margarit, que fue quien realizó el primer trasplante de hígado en España.
En esta edición y como reconocimiento al esfuerzo que supone un trasplante, se hará entrega de un premio especial al Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, como piedra angular del proceso del trasplante en España. 

Asimismo, serán galardonados por su Labor Humanitaria, Conrado Navalón Vila, y Juan Rodés Teixidor, por su Labor Médico-Científica.





http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/Paginas/detalle.aspx?Noticia=260036

No hay comentarios:

Publicar un comentario