Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 26 de febrero de 2011

Los trasplantes renales en Kenia apoyados desde la Sociedad Española de Trasplantes y Novartis

Formando a expertos en la región

La Sociedad Española de Trasplantes se une a Novartis para su programa de mejora del trasplante renal en Kenia

 

 


MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La Sociedad Española del Trasplante (SET) y Novartis han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar el programa Interlife de Novartis para la mejora de los procesos de trasplante renal en Kenia, generando capacidades mediante la formación de expertos en la región.
   Este acuerdo tiene como objetivo incrementar la confianza de los pacientes y las capacidades del equipo médico, así como convertir al Hospital Nacional de Kenia en centro de excelencia en trasplante en Kenia y referente en el África Sub-Sahariana.
   En el marco de la colaboración, la SET contribuirá al desarrollo del programa Interlife de Novartis desde distintos focos. De este modo, se realizarán estancias de médicos españoles especialistas en trasplante renal con el fin de mejorar la formación y ampliar los conocimientos en el trasplante de riñón del equipo médico de Kenia.
   Asimismo se fomentará la participación de la SET en actividades formativas relacionadas con la gestión del sistema sanitario en el área de trasplantes y la mejora de calidad de vida de los pacientes en la región.
   "Hemos conocido profesionales excelentes que trabajan en un entorno con pocos medios pero que cuya preparación y entusiasmo hacen vislumbrar que conseguirán los objetivos que se proponen. Nosotros, sin ningún paternalismo, intentaremos ayudar en aquellos aspectos en que actualmente son deficitarios y acompañarles hasta metas más ambiciosas", asegura el presidente de la SET, Manuel Arias.
   Kenia, con una población de 40 millones de personas, tiene una incidencia muy elevada de insuficiencia renal, unos 6.000 pacientes anuales. El primer trasplante renal de la historia de este país se realizó en el Hospital Nacional de Kenia en 1978, mucho antes de que este centro inaugurara su unidad renal en 1984.
   Desde entonces, el trasplante renal en Kenia ha pasado por diferentes etapas. Desde el año 2000 y hasta 2009, los trasplantes realizados en el Hospital Nacional y en todo el país fueron esporádicos, con pocas tasas de éxito y con un coste muy elevado. En la actualidad, hay 300 pacientes que siguen un programa de diálisis en el Hospital Nacional de Kenia, de los cuales el 50% podrían ser candidatos a un trasplante.











http://www.europapress.es/salud/asistencia-00670/noticia-sociedad-espanola-trasplantes-une-novartis-desarrollar-programa-mejora-trasplante-renal-kenia-20110225181250.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario