Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 5 de febrero de 2011

Una joven santiagueña pudo recuperar su salud, gracias al amor de su hermana

GESTO - Ivana Díaz, de 23 años, recibió trasplante de riñón hace un mes en Córdoba

Felices. La familia Díaz agradeció a todas las personas que le acercaron ayuda solidaria.
“Estoy contenta y más que feliz, después de pasar dos años de temor y de dolor”, declaró a EL LIBERAL Elsa Rodríguez de Díaz, madre de Ivana Díaz, quien se recupera satisfactoriamente del trasplante de riñón donado por su hermana Carolina.
La santiagueña Ivana Díaz tiene 23 años y durante su adolescencia sufrió los trastornos de una enfermedad que hace dos años fue detectada: insuficiencia renal crónica, una patología que agravó su estado de salud.
Ivanna necesitaba un trasplante de riñón, la única solución que existe para su problema de salud, pero como miles de argentinos que esperan un órgano, no encontraba un donante. Su hermana Carolina se ofreció como donante y luego de los exámenes pertinentes se autorizó el trasplante.
La joven vive con su familia en el barrio Reconquista y ahora comparte otra historia con Carolina, su hermana donante de 26 años de edad.
Ambas partieron rumbo a Córdoba el sábado 4 de diciembre del año pasado, en donde les practicaron las cirugías que le permitió a Carolina donar su riñón derecho.
El trasplante se concretó el 7 de enero y en menos de un mes Ivana y Carolina pudieron retornar a Santiago, ya que la operación resultó exitosa.
Destacó Carolina que para que se pueda concretar la cirugía, dependieron además de la solidaridad de los santiagueños que ayudaron de diferentes formas.
“La ayuda que nos han dado ha sido grandísima, familiares, vecinos, gente que no conocíamos nos llamaba por teléfono o se acercaban a casa. Hemos estado un mes en Córdoba y no lo hubiésemos podido hacer sin esa ayuda. Esperamos poder un día devolver todo eso”, expresó Carolina.
“Estamos muy bien, por suerte. Mucho dolor, pero ha valido la pena. Ella está con mucha fe y sigue con su tratamiento”, agregó Carolina.





http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=110204MTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario