Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 19 de febrero de 2011

España formará a los coordinadores de trasplante indios

por recomendación de la OMS

España formará a los coordinadores de trasplante indios


Foto de la Noticia
Foto: MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD
MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) - 


   La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) se encargará de la formación de los futuros coordinadores de trasplantes indios, según un acuerdo de cooperación alcanzado este viernes entre el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, el director de la ONT, Rafael Matesanz, y la delegación del Gobierno de la India, encabezada por el doctor Srivastava.
   El acuerdo, que ha sido detallado en una reunión celebrada en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, incluye una propuesta de la ONT que recoge que la formación será impartida en colaboración con la Fundación Pública IAVANTE de Granada.
   La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó a las autoridades sanitarias indias dirigirse a la ONT a la hora de establecer un programa de formación de coordinadores, previo a la creación de una red de coordinadores de trasplantes hospitalarios similar a la que existe en nuestro país.
   En este sentido, durante el 'Día Mundial de la Donación de Órganos', celebrado en Nueva Delhi el pasado mes de noviembre, ambos gobiernos acordaron una visita a España por parte de la delegación del Gobierno de la India.
   Durante su estancia en España, los integrantes de esta delegación han visitado la sede central de la ONT, el Hospital Clínico San Carlos de Madrid, pionero en la implantación en nuestro país del programa de donación en asistolia (donación tras parada cardiorrespiratoria) y la Fundación Pública IAVANTE en Granada, que colabora con la ONT en diferentes programas de formación.

http://www.europapress.es/salud/noticia-espana-formara-coordinadores-trasplante-indios-20110218134659.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario