Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 20 de febrero de 2011

Llegó la ayuda para Agustín


 18/02/2011|15:24   Un adolescente cordobés obtuvo la suma que pidió por Youtube. 


El jefe de gabinete de ministros confirmó que cubrirá los grandes costos de la operación en Estados Unidos; la enfermedad que padece deteriora su cerebro día a día.


Córdoba, Argentina, 18 feb, Agencia Infancia Hoy.- Luego de haber colgado en Internet un video en el que le pedía ayuda a la presidente de la Nación, Agustín, un adolescente de 14 años, será asistido en su tratamiento por el gobierno nacional. La ayuda obtenida cubrirá también a sus dos hermanos, que padecen el mismo mal.

"Te cuento que mis dos hermanitos y yo tenemos una grave enfermedad llamada adrenoleucoleucodistrofia. Nos va destruyendo el cerebro todos los días, y por eso Cristina te pedimos que nos ayudes. Nosotros no perdemos las esperanzas", dice Agustín Bustos Fierro en el video.

Hasta ahora, la familia había obtenido mediante acciones solidarias reunir algo más de un millón doscientos mil pesos. Lejos quedaba el millón de dólares que, estiman, necesitarán para cubrir los costos de un trasplante de médula ósea, y el tratamiento posterior.

La enfermedad afecta la mielina del cerebro, degenerándola de una manera progresiva e irreversible.

Ayer, el jefe de gabinete de ministros, Aníbal Fernández, aseguró en su cuenta de Twitter –casi un canal “oficial” de comunicación para varios ministros argentinos- que "pondrá (el gobierno) a disposición de él y de sus hermanitos todos los medios disponibles para su tratamiento".

Según explicó Fernández, el ministro de Salud, Juan Manzur, citará a los padres para articular todo lo relativo al viaje y su preparación.

"Estoy contento y confiado. Seguro que todo va a salir bien", dijo Agustín.


  (Infancia Hoy)
http://www.infanciahoy.com/despachos.asp?cod_des=7801&ID_Seccion=168

No hay comentarios:

Publicar un comentario