Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 21 de febrero de 2011

DOS HERMANAS SALOBREÑERAS PROTAGONIZAN UN ACTO DE MÁXIMA SOLIDARIDAD

Ocurrió el 24 de enero, cuando Eva Torres le donó a Cristina un riñón. El trasplante le supone a la receptora un notable cambio en su calidad de vida. 20/02/2011 - .
RADIO SALOBREÑA. Granada. España.



.

Hace escasas fechas tuvo lugar un acto de solidaridad y generosidad del que fueron protagonistas dos hermanas de Salobreña, Eva y Cristina Torres. Ésta última necesitaba un trasplante de riñón, y fue su hermana quien le donó uno de los suyos, permitiéndole cambiar radicalmente su calidad de vida.

El 24 de enero fue el día en que ambas mujeres entraron al quirófano, y hasta el momento todo marcha con absoluta normalidad. De aquí en adelante le espera a Cristina, la receptora del riñón, un periodo de un año de adaptación.

Pero su historia comenzó hace diecinueve años, cuando le diagnosticaron una enfermedad renal que le supuso la extracción de uno de sus riñones. Hace cinco años se detectó que el que le quedaba estaba perdiendo funcionalidad, lo que se traducía en la necesidad de un trasplante para no tener que quedar realizar diálisis de por vida. Las opciones de Cristina eran entrar en una larga lista de espera, o buscar un familiar como donante vivo.

Así apareció la figura de su hermana Eva, quien se mostró dispuesta a prestarse a todo tipo de pruebas para comprobar la compatibilidad. Tras un año de estudios se le dio el visto bueno, por lo que llegó el momento de tomar la decisión final.

Durante la operación, Eva afirma que sólo pensaba en su hermana y en que aceptara su riñón, y asegura que la mejor noticia que recibió fue cuando recién despertada de la cirugía los médicos le comunicaron que su órgano ya estaba funcionando en el cuerpo de Cristina.

La nueva situación de la receptora le supone una importante mejora en su calidad de vida a Cristina Torres. Tras esta experiencia, ambas hermanas han hecho un llamamiento a la sociedad para que se conciencie sobre la importancia de la donación de órganos, no sólo después de la muerte, sino también en vida. Sin dudas se trata de una decisión difícil, sobre todo en este último caso, pero que puede servir para salvar una vida, especialmente la de un ser querido. Creen que existe falta de información sobre estas cuestiones, por lo que abogan por una mayor difusión de lo que supone la donación de órganos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario