Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 20 de febrero de 2011

Mujer con trasplante de corazón, en Costa Rica, respira por sí misma.

Paciente de 44 años permanecerá tres semanas más en cuidados intensivos

Fue el segundo trasplante de ese tipo en el Calderón en solo una semana.

Hospital General Guardia realizó su noveno trasplante de corazón
Foto:http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?id=84533&idp=1  .
Luis Edo. Díaz luisdiaz@nacion.com 10:50 a.m. 19/02/2011
 
La mujer de 44 años que se sometió a un trasplante de corazón hace poco más de una semana ya respira sin ayuda de una máquina, informaron las autoridades del Hospital Calderón Guardia, donde se realizó la cirugía.
El pasado 31 de enero Édier Jiménez Bonilla recibió el corazón de un ciclista quien murió pocas horas antes tras recibir un balazo durante un asalto cuando practicaba ciclismo.

Aunque la identidad de la paciente no trascendió, los médicos informaron de que, de no haber recibido el nuevo corazón el sábado trasanterior, su vida habría corrido peligro durante los días posteriores inmediatos.
Luis Paulino Hernández, director del centro hospitalario, explicó que la mujer presentaba una miocardiopatía dilatada (engrandecimiento del músculo cardíaco).
La paciente, vecina de Carrillo, Guanacaste, tenía 18 años de sufrir ese padecimiento.
Hernández contó que fue el esposo de la paciente quien acudió al Calderón Guardia para pedir la inclusión de su pareja en el programa de trasplantes.
“Estando internada en el hospital, la paciente hizo un paro cardíaco que los médicos tuvieron que atender rápidamente; ella salió bien librada, pero hubo que mantenerla con un respirador artificial y con un balón de contrapulsación para mejorar su ritmo cardíaco”, relató el médico.
Las autoridades de salud indicaron que, si la paciente continúa su mejoría, podría abandonar el hospital dentro de tres semanas.
Durante ese plazo ella estará en la Unidad de Cuidados Intensivos.

En fila. El trasplante en la mujer ocurrió solo cinco días después de que Édier Jiménez Bonilla, de 18 años, recibiera el corazón de un ciclista que el pasado 31 de enero murió tras recibir un balazo en la cabeza.
El Director médico explicó que el trasplante a la guanacasteca fue posible gracias a que apareció un donador cadavérico. Esta última cirugía fue la décima de su tipo en el Calderón Guardia.




http://www.nacion.com/2011-02-19/ElPais/NotasSecundarias/ElPais2688889.aspx

2 comentarios:

  1. la felicito a usted y alos medicos por su gran exito. pero me gustaria saber cuando habandono el hospital ya que me pidieron presentar un testimonio y escogi el suyo porque es interesanteque dios la bendiga siempre.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Glenda María.
    No tenemos noticias acerca de la protagonista. Los trasplantes cardíacos suelen necesitar de largos ingresos hasta poder salir a sus casas y abandonar el hospital, pero nosotros, desde la Asociación de Trasplantados de Páncreas no contamos con más datos que los publicados en el diario La Nación de Costa Rica.
    Si lo desea, puede escribir al periodista Luis Edo. Díaz, luisdiaz@nacion.com, y tal vez la informe con todo detalle.
    Otra manera de saber cómo va es llamando por teléfono al propio hospital. En este enlace puede ver los números de contacto.
    http://portal.ccss.sa.cr/portal/page/portal/Portal/DirTelefonico

    Un abrazo, Glenda, y que Dios te bendiga también siempre.

    Beatriz González Villegas.

    ResponderEliminar