Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 18 de marzo de 2014

Un niño jordano tuvo un exitoso transplante de riñón en Israel

Imagen 2 http://itongadol.com/global/img/muro.png
16.03.2014 17:49 |

Itongadol.- Mientras que se ha expresado una gran animosidad hacia Israel recientemente en las calles de Jordania, también hay historias que ocasionalmente inspiran optimismo, según el medio israelí Yisrael Hayom.
La semana pasada un niño palestino-jordano de 7 años de edad que había sufrido una insuficiencia renal crítica se sometió a un trasplante de riñón exitoso en el Centro Médico Rambam en Haifa. Su madre era la donante. El procedimiento complicado no fue posible en los hospitales jordanos.
Los padres del niño eligieron hacer la operación en Rambam y la emisión de su solicitud se hizo a través de la coordinadora de Servicios de Salud de la Administración Civil, Dalia Bessa, quien aceleró todas las autorizaciones pertinentes.
El pequeño, que actualmente está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos para los niños en Rambam, se está recuperando bien, de acuerdo con sus médicos. Dos días después de la cirugía, no hubo signos de rechazo del nuevo riñón, y tenía un apetito saludable. Su madre lo había visitado.
"Tratamos a muchos pacientes procedentes de Jordania y la Autoridad Palestina en Rambam y también otros hospitales. En el último año he coordinado la llegada de 600 pacientes de la Autoridad Palestina a aquí", dijo Bessa.
Imagen 1: http://itongadol.com/data/img_cont/img_imagenes/img_gr/25514.jpg





Publicado en http://itongadol.com/noticias/val/77370/un-nino-jordano-tuvo-un-exitoso-transplante-de-rinon-en-israel.html
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario