Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 17 de marzo de 2014

El diabético debe controlar eficazmente la glucemia

2014-03-17
08:23AM - Redacción: Johana Reyes


El paciente con diabetes tipo 2 tiene que mantener un buen control de su enfermedad para evitar sufrir de complicaciones que puedan provocarle un accidente cerebrovascular, infarto, ceguera, daños al riñón y amputación de miembros inferiores.



La diabetes 2 contribuye a más de cinco millones de muertes por año en el mundo. Y es la principal causa de muerte en países desarrollados. La mitad de las personas que padecen de diabetes no son conscientes de su afección, por lo que no están diagnosticadas.

El doctor Stefano Del Prado indica que es importante que el paciente siga un tratamiento adecuado, el cual implica medicamento, dieta y ejercicio.

Del Prado realizó una exposición para los médicos de comunicación, antes del Congreso de Controversias sobre Diabetes, Obesidad y Hipertensión, Codhy, realizado del 13 al 16 de mazo en Panamá, por parte del laboratorio Boehringer Ingelheim y Eli Lilly.

Unos de esos medicamentos son los inhibidores de la DPP-4, fueron diseñados para ayudar a las personas con diabetes tipo 2 para controlar sus niveles de glucemia o azúcar en la sangre.

El primer paso para establecer el tratamiento que debe seguirse con un paciente es “identificar las necesidades que tiene para controlar mejor su glicemia”, explicó.

El especialista expresó que puede usar la linagliptina un inhibidor de la DPA-4, el cual se administra en una dosis al día aprobado para el tratamiento del adulto mayor.

El médico explicó que ese medicamento produce mejoras notables duraderas en el control de la glucemia. No causa cambio significativo en el peso corporal. Además es eficaz y tolerable cuando se usa una vez al día con o sin alimentos.

Importante

La linagliptina es el único inhinibidor de la DPP-4 monodosis administrado una vez al día, aprobado para el tratamiento de adultos con diabetes 2. No se puede usar en pacientes con diabetes 1.


Publicado en http://www.guiamedica.hn/inicio/588292-237/el-diabetico-debe-controlar-eficazmente-la-glucemia




No hay comentarios:

Publicar un comentario