Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 14 de marzo de 2014

EEUU: alertan a 4 mil pacientes diabéticos de una posible contaminación de VIH y Hepatitis



13 de Marzo, 2014, 5:17pm

Un hospital de Nueva York en Estados Unidos ha emitido una alerta a unos 4 mil pacientes que padecen diabetes, porque en la suministración de insulina inyectada se pudieron haber contagiado de VIH o Hepatitis.Al menos 4,200 pacientes del Hospital Long Island South Nassau Communities, ubicado en Oceanside, pudieron ser contaminados con estas enfermedades con el uso constante de la pluma que se utiliza para inyectar la insulina al cuerpo de los pacientes.

Se maneja la hipótesis que uno de los pacientes pudo estar contaminado y su sangre se regresó a la cámara del aparato que contiene la insulina, la cual no se le cambia la aguja hasta que ya no tiene este líquido, según la publicación del el diario La Opinión de Los Ángeles.

El centro de salud informó en un comunicado que aunque “el riesgo de infección es muy bajo”, por precaución, se está recomendando que los pacientes que recibieron la notificación deberán someterse a la prueba de hepatitis B, hepatitis C y VIH.

El hospital envió una carta a los posibles contaminados, para que se realice una prueba - de carácter voluntario- en un periodo de 60 días de haber recibido la notificación, asegurando al mismo tiempo que todo estará realizado bajo carácter confidencial.

Por su parte la agencia de noticias Reuters se comunicó con uno de los portavoces del centro médico y se le consultó si ¿hay alguien contaminado con estas enfermedades? Respondiendo tajantemente: “hasta el momento, que yo sepa no”.

Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) dijeron que los dispositivos de insulina en forma de pluma son de uso frecuente en los hospitales para suministrar hormona a los pacientes.

Advirtiendo que estas plumas deben limitarse a un paciente, debido a la regurgitación de la sangre del paciente en el cartucho de insulina que puede ocurrir después de la inyección, creando un riesgo de trasmisión de patógenos que lleva la sangre, sin importar que cambie de aguja.

No es la primera vez que ocurre este tipo de alertas. En marzo del año pasado las autoridades sanitarias de Oklahoma notificaron a 7.000 posibles afectados y les pidieron que se hagan pruebas, después de comprobar que los instrumentos utilizados en la clínica dental no se habían esterilizando correctamente durante años.







Publicado en http://televicentro.hn/nota/2014/3/13/eeuu-alertan-a-4-mil-pacientes-diab%C3%A9ticos-de-una-posible-contaminaci%C3%B3n-de-vih-y-hepatitis

Imagen:http://s3.amazonaws.com/televicentro/portadas/_700x500_crop_-center/04fd59a1989138cc1436be18ccec3093_article.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario