Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 17 de marzo de 2014

¿Qué es exenatide (Bydureon)?

Exenatide es una medicina inyectable para la diabetes que ayuda en el control de los niveles de azúcar en la sangre. Esta medicina ayuda a su páncreas a producir insulin con más eficiencia. Bydureon es una forma de la liberación extendida de exenatide.

Bydureon se usa para el tratamiento de la diabetes tipo 2. Otras medicinas para la diabetes se usan a veces en combinación con Bydureon si es necesario.

Esta guía del medicamento provee información sobre exenatide de la marcaBydureon. Byetta es el nombre de otra marca de exenatide que no ha sido incluida en esta guía del medicamento.

Bydureon puede también usarse para fines no mencionados en esta guía del medicamento.
¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre Bydureon?

Usted no debe usar Bydureon si tiene un historial personal o de familia de cáncer de tiroides, o si tiene neoplasia endocrina múltiple tipo 2 (cáncer que puede afectar las glándulas tiroidea, paratiroidea, y suprarrenal).

En estudios de animales, Bydureon causó los tumores de la glándula tiroidea. Sin embargo, en estudios con animales se usan dosis muy altas. No se sabe si estos efectos podrían ocurrir cuando se usan las dosis recomendadas para uso humano. Pregúntele a su médico sobre su riesgo personal.
¿Qué debería discutir con el profesional del cuidado de la salud antes de usar Bydureon?

No use Bydureon para el tratamiento de diabetes tipo 1, o si está en estado de cetoacidosis diabética (llame a su médico para tratamiento con insulin). Usted no debe usar exenatide si usted tiene enfermedad del riñón severa (o si está recibiendo diálisis), o si tiene un trastorno severo del estómago que causa digestión lenta.

Usted no debe usar Bydureon si tiene un historial personal o de familia de cáncer de tiroides, o si tiene neoplasia endocrina múltiple tipo 2 (cáncer que puede afectar las glándulas tiroidea, paratiroidea, y suprarrenal).

Para asegurarse que esta medicina es seguro para usted, dígale a su médico si usted tiene:


  • enfermedad del riñón o historial de trasplante de riñón;
  • problemas con la digestión;
  • un historial de pancreatitis o cálculos de la vesícula biliar;
  • un historial de alcoholismo; o
  • un historial de triglicéridos elevados (un tipo de grasa en la sangre).

En estudios de animales, Bydureon causó los tumores de la glándula tiroidea. Sin embargo, en estudios con animales se usan dosis muy altas. No se sabe si estos efectos podrían ocurrir cuando se usan las dosis recomendadas para uso humano. Pregúntele a su médico sobre su riesgo personal.

Categoría C del embarazo por la FDA. No se conoce si exenatide causará daño al bebé nonato. Dígale a su médico si usted está embarazada o planea quedar embarazada mientras esta usando Bydureon.

No se sabe si exenatide pasa a la leche materna o si le puede hacer daño al bebé lactante. Usted no debe amamantar mientras está tomando Bydureon.

¿Cómo debo usar Bydureon?

Siga todas las instrucciones en la etiqueta de su prescripción. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Bydureon se inyecta bajo la piel. Tal vez le muestren como usar las inyecciones en su casa. No se ponga esta medicina si no entiende bien cómo ponerse la inyección y cómo deshacerse de las agujas y jeringas usadas.

Bydureon es generalmente inyectado una vez cada 7 días
A diferencia de Byetta, Bydureon se puede administrar con o sin alimentos y a cualquier hora del día. 
Siga las instrucciones de su médico. 
Usted puede cambiar el día de su dosis semanal, pero no se inyecte Bydureon si el nuevo día de su dosis es antes de los 3 días de su última dosis.

Bydureon es una medicina en polvo que debe ser mezclada con un líquido (diluyente) antes de usarla. Usted debe aplicar la inyección inmediatamente después de mezclar el medicamento. Si está usando la inyección en su casa, asegúrese de conocer cómo mezclar y guardar la medicina.

Use un lugar diferente en su estómago, muslo, nalgas, o la parte superior del brazo cada vez que usted se inyectar Bydureon. La persona que lo atiende le enseñará los mejores lugares en su cuerpo para inyectarse el medicamento. No inyecte en el mismo lugar dos veces seguidas.

El nivel de azúcar en su sangre necesitará ser examinado con frecuencia, y usted puede necesitar otras pruebas de sangre en la oficina de su médico. Visite a su médico con regularidad.

Aprenda cuales son los síntomas de niveles bajos de azúcar (hipoglucemia) y como reconocerlos: dolor de cabeza, hambre, debilidad, sudor, temblores, irritabilidad, o dificultad para concentrarse.

Siempre tenga con usted una fuente de azúcar en el caso de que sienta síntomas de bajo nivel de azúcar. Puede obtener el azúcar del jugo de naranja, gel de glucosa, dulces, o leche. Si usted tiene hipoglucemia grave y no puede comer o beber, use una inyección de glucagón. Su médico le puede dar una receta para la inyección de glucagón en kit para emergencia y explicarle como administrar la inyección. Al igual asegúrese de que su familia y amigos cercanos sepan como ayudarlo en caso de emergencia.

Chequee su nivel de azúcar en la sangre con cuidado cuando tenga estrés o enfermedad, si viaja, hace más ejercicio de lo usual, bebe alcohol, o se salta una comida. Estos eventos pueden afectar su nivel de glucosa y su dosis también puede cambiar.

Su médico tal vez le pida que deje de usar Bydureon por un breve tiempo si se enferma, tiene fiebre o infección, o si tiene cirugía o emergencia médica. Dígale a su médico si usted tiene una enfermedad de larga duración que le causa diarrea o vómito.

Pregunte a su médico cómo ajustar su dosis de Bydureon si es necesario. No cambie la dosis de su medicamento sin el consejo de su médico.

Guarde el polvo de Bydureon sin abrir en el refrigerador, protegidos de la luz. No congele, y bote cualquier medicina que se hayan congelado. No use la medicina después de la fecha de vencimiento.

Usted puede guardar Bydureon a temperatura ambiente por hasta 4 semanas.

Use una aguja desechable sólo una vez. Bote las agujas usadas en un contenedor para elemento corto punzante (hable con su farmacéutico acerca de cómo conseguir uno y cómo desecharlo). Mantenga este contenedor fuera del alcance de los niños y mascotas.
¿Qué sucede si me salto una dosis?

Use la dosis que dejó de usar tan pronto se acuerde. Sáltese la dosis que dejó de usar si su siguiente dosis la tiene que tomar en menos de 3 días. No use más medicina para alcanzar la dosis que dejó de usar.
¿Qué sucedería en una sobredosis?

Busque atención médica de emergencia o llame a la línea de Poison Help al 1-800-222-1222.

Una sobredosis puede causar náusea aguda y vomito, o síntomas de niveles bajos de azúcar en la sangre (dolor de cabeza, debilidad, mareo, confusión, irritabilidad, hambre, latido cardíaco rápido, sudor, y temblor).
¿Qué debo evitar mientras tomo Bydureon?

Usted no debe usar Bydureon junto con insulina. No use Bydureon junto con Byetta.

Evite beber alcohol. Le puede bajar el nivel de azúcar en su sangre.
¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de Bydureon?

Busque atención médica de emergencia si usted tiene alguno de estos síntomas de una reacción alérgica: ronchas; dificultad para respirar; hinchazón de su cara, labios, lengua, o garganta.

Deje de usar este medicamento y llame a su médico de inmediato si usted tiene:


  • hinchazón en su cuello o garganta (tiroides agrandada), voz ronca, dificultad para pasar alimentos (tragar) o para respirar;
  • hinchazón, ganancia de peso, sensación de que le falta aire al respirar, orinar poco o nada;
  • somnolencia, confusión, cambios de ánimo, aumento de sed, diarrea;
  • dolor sordo en el medio o la parte baja de su espalda;
  • dolor severo en la parte superior del estómago que se extiende hacia su espalda, vómito; o
  • nivel bajo de azúcar en la sangre (dolor de cabeza, hambre, debilidad, sudoración, confusión, irritabilidad, mareo, latido cardíaco rápido, o sentirse trémulo).

Efectos secundarios comunes pueden incluir:


  • malestar estomacal, 
  • náusea, 
  • vómitos, 
  • diarrea, 
  • estreñimiento;
  • dolor de cabeza;
  • perdida de peso; o
  • picazón o 
  • un bulto duro donde la inyección fue aplicada.

Esta lista no menciona todos los efectos secundarios y puede ser que ocurran otros. Llame a su médico para consejos médicos relacionados a efectos secundarios. Usted puede reportar efectos secundarios llamando al FDA al 1-800-FDA-1088.
¿Qué otras drogas afectarán a Bydureon?

Exenatide puede hacer más difícil para que su cuerpo pueda absorber otros medicamentos que usted toma por la boca. Dígale a su médico acerca de todas las medicinas que usted esté usando, comience a usar, o deje de usar. Otras drogas pueden interactuar con Bydureon, incluyendo medicinas que se obtienen con o sin receta, vitaminas, y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de salud acerca de todas las medicinas que usted esté usando ahora, y cualquier medicina que usted comience o deje de usar.
¿Dónde puedo obtener más información?
  • Su farmacéutico le puede dar más información acerca de exenatide (Bydureon).
  • Recuerde, mantenga ésta y todas las otras medicinas fuera del alcance de los niños, 
  • no comparta nunca sus medicinas con otros, y 
  • use este medicamento sólo para la condición por la que fue recetada.

Se ha hecho todo lo posible para que la información que proviene de Cerner Multum, Inc. ('Multum') sea precisa, actual, y completa, pero no se hace garantía de tal. 

La información sobre el medicamento incluida aquí puede tener nuevas recomendaciones. 

La información preparada por Multum se ha creado para uso del profesional de la salud y para el consumidor en los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU.) y por lo cual Multum no certifica que el uso fuera de los EE.UU. sea apropiado, a menos que se mencione específicamente lo cual. 

La información de Multum sobre drogas no sanciona drogas, ni diagnóstica al paciente o recomienda terapia. 

La información de Multum sobre drogas sirve como una fuente de información diseñada para la ayuda del profesional de la salud licenciado en el cuidado de sus pacientes y/o para servir al consumidor que reciba este servicio como un suplemento a, y no como sustituto de la competencia, experiencia, conocimiento y opinión del profesional de la salud. 

La ausencia en éste de una advertencia para una droga o combinación de drogas no debe, de ninguna forma, interpretarse como que la droga o la combinación de drogas sean seguras, efectivas, o apropiadas para cualquier paciente. 

Multum no se responsabiliza por ningún aspecto del cuidado médico que reciba con la ayuda de la información que proviene de Multum. 

La información incluida aquí no se ha creado con la intención de cubrir todos los usos posibles, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones con otras drogas, reacciones alérgicas, o efectos secundarios. 

Si usted tiene alguna pregunta acerca de las drogas que está tomando, consulte con su médico, enfermera, o farmacéutico.

Copyright 1996-2012 Cerner Multum, Inc. Version: 2.01. Revision Date: 1/23/2014 2:14:32 PM.


http://doublewidemedia.com/bydureon

No hay comentarios:

Publicar un comentario