Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 14 de marzo de 2014

Nuevos fármacos contra la diabetes: más caros pero similar efectividad

Salud

Publicado el 03-13-2014
Nuevos fármacos contra la diabetes: máscaros pero similar efectividad
UM

Ann Arbor- Dos nuevas clases de medicamentos para tratar el desarrollo de la diabetes en adultos son de igual eficacia que los antiguos fármacos, sin embargo cuestan significativamente más en el transcurso de la enfermedad del paciente.

Eso es según un estudio de investigadores de la Universidad de Michigan, la Clínica Mayo y la Universidad Estatal de Carolina del Norte.
Basándose en un modelo de simulación que involucró 15 años de información sobre 37 mil pacientes, los investigadores encontraron que las nuevas drogas costaban a los pacientes y a las compañías de seguros entre mil 600 a 2 mil 400 dólares más que los fármacos antiguos. Esto es, desde el momento que una persona desarrolla problemas cardíacos, complicaciones circulatorias o muerte. El tiempo exacto varía ampliamente, pero puede ser más de una década.

Alrededor de 25 millones de estadounidenses viven en la actualidad con diabetes tipo 2 y los investigadores consideran que los resultados pueden ofrecer una vía de ahorros sustanciales.
“El conocimiento convencional sugiere que nuevos fármacos serían más efectivos porque cuestan más dinero, pero no resultan en una vida más larga de las personas o en evitar complicaciones” asegura el investigador principal Brian Denton, profesor asociado de Ingeniería industrial y de operaciones, especializado en decisiones médicas.
Los fármacos estudiados son la segunda línea de defensa cuando el organismo desarrolla resistencia al estándar de oro conocido como metformina. En esa etapa, los médicos generalmente ordenan una pastilla adicional para evitar los pinchazos diarios de insulina. Mientras hay numerosas opciones, no hay consenso sobre cuál es la que funciona mejor.
El modelo de simulación creado por el autor principal del estudio Yuanhui Zhang, candidato a doctorado de la universidad Estatal de Carolina del Norte, comparó las nuevas clases de medicamentos, conocidos como inhibidores de DPP-IV y GLP-1 con los antiguos fármacos, que tienen un mecanismo distinto para reducir los niveles de azúcar en la sangre. En los últimos años en los que se han lanzado al mercado nuevos fármacos, numerosos médicos han cambiado los fármacos que prescribían antiguamente, sulfonylurea -parcialmente porque no llevan el riesgo de hipoglucemia y subida de peso de la sulfonylurea. Sin embargo, el cambio es parcialmente responsable del alza en los precios de los medicamentos para combatir la diabetes y el manejo de la condición, revela el estudio.
“Todos los fármacos han sido considerados en cuanto a los riesgos que pueden impactar el bienestar de una persona” dijo Steven Smith, Endocrinólogo en la Clínica Mayo. “Pero nuestro modelo puede ayudar a evaluar una toma de decisiones óptima que tomará en consideración los riesgos individuales y únicos para todos los medicamentos, los antiguos y los nuevos”.





Ann Arbor- Investigadores encontraron que las nuevas drogas contra la diabetes cuestan a los pacientes y a las compañías de seguros entre mil 600 a 2 mil 400 dólares más que los fármacos antiguos.
Publicado en http://elextranewspaper.com/noticia/20033/15/nuevos-farmacos-contra-la-diabetes-mas-caros-pero-similar
Imagen: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario