Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 14 de marzo de 2014

Machismo, diabetes e insatisfacción sexual.

Tener una vida sexual satisfactoria también es saludable. El padecer o no una enfermedad crónica como la diabetes no ha de ser un impedimento en este aspecto, pero, claro, no en todos los lugares se vive la sexualidad con la misma libertad. 

Las mujeres somos dueñas de nuestro cuerpo, por más que algunos políticos practicantes de religiones ultraortodoxas quieran hacernos creer que no es así. Como dueñas hemos de actuar, y no como esclavas, padezcamos o no patología alguna.

Hoy el tema de la insatisfacción sexual está llegando a ser un problema. Vivimos mediatizados por la publicidad, donde todo se nos vende con modelos de perfección que son los que, por narices, han de subirnos la líbido. La realidad pura y dura es que nuestras parejas no se parecen ni por asomo a esos modelos, ni nosotros, y, según cuentan los que de esto saben, no hay tu tía. Caemos de cabeza en la insatisfacción. Esa es la teoría.

Leyendo hoy sobre diabetes me topé con esto que os copio. Me he quedado más fría que un abrazo de suegra. ¿Desde cuando "el hombre es el responsable de hacerlas llegar al orgasmo" a las mujeres?, ¿hay que estar "concentrada en lucir perfecta"?, ¿no se habla sobre "gustos y preferencias"?, ¿que el hombre padezca de disfunción eréctil supone una muralla china de las que no se las salta un galgo?

Si en realidad necesitásemos de este tipo de consejos sí que tendríamos un problema real de salud. Menos cultura machista, que con diabetes o sin ella el sexo es un placer, y ha de serlo.

Beatriz González Villegas.

VIDA Y SALUD
INSATISFACCIÓN SEXUAL

Por: Hercilia Ortiz


De acuerdo con una encuesta realizada por Boston Medical Group, en los últimos años, la insatisfacción sexual femenina ha crecido en un 15%, siendo un 38% de mexicanas las que se ven afectadas por este problema.
Las razones

La Sexóloga y Directora de Comunicación de Boston Medical Group México, Teresa Flores, nos aclara las causas de esta insatisfacción:

  • Mala información. Algunas mujeres tienen la creencia de que el hombre es el responsable de hacerlas llegar al orgasmo, sin embargo, al conocer y explorar su cuerpo al 100% se puede tener relaciones sexuales más placenteras.
  • Falta de comunicación. La mala comunicación puede afectar el placer en ambos miembros de la pareja e incluso puede provocar la ruptura de la relación. Por esto, lo mejor es aclarar los gustos y preferencias en materia de caricias, besos, juegos y posiciones. Además, se debe evitar fingir la satisfacción para hacer feliz al hombre, pues esto provocará mayor descontento.
  • Falta de seguridad. Si se está inhibida y concentrada en lucir perfecta, no será posible enfocarse en disfrutar y vivir su sexualidad de manera más espontánea.
  • Disfunciones sexuales en la pareja. La satisfacción sexual no sólo depende de la mujer, pues en casos de eyaculación precoz o disfunción eréctil en su pareja, limitan el placer.

Publicado por http://www.diabetesbienestarysalud.com/insatisfaccion-sexual-mujeres/

Imagen:  http://www.diabetesbienestarysalud.com/wp-content/uploads/2014/03/insatisfaccion-sexual-mujeres-585x300.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario