Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 3 de abril de 2013

Noticia: ¿Trasplante preventivo?


Por: Deya Cano Última actualización: 20-03-2013


El trasplante preventivo sirve para salvar y mejorar la calidad de vida de las personas que requieren algún órgano, como el del riñón; sin embargo, su práctica es poco común.
 
En entrevista para Salud180.com, el médico Mikel Prieto, director del Programa de Trasplante de Riñón y Páncreas de Mayo Clinic en Rochester hace un llamado para que el trasplante preventivo se practique antes de la diálisis y hemodiálisis, para impedir que merme la calidad de vida de las personas.
 
Mikel Prieto aclara que esta técnica se realiza con donantes vivos y aunque al inicio el costo es mayor, la vida del paciente mejora notablemente y él éxito del trasplante de riñon de 1 a 5 años es mayor al 90%; mientras que a 30 años, el riñón funciona en un 50%.
 
¿Cuáles son los alcances del trasplante vivo? El experto de Mayo Clinic, te lo te revela en este video:
“El trasplante preventivo es aún muy escaso. En Estados Unidos es menos del 15%, pero si los médicos observamos que la función renal está por debajo del 20% y están los recursos como el donador, etc, la clave es no esperar a que pase la diálisis, sino operar inmediatamente”.








http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/trasplante-preventivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario