Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 19 de abril de 2013

Cuidado con las cistitis veraniegas si eres mujer y paciente renal.

Llega el calor, y con él las mangas cortas y los bañadores. Después de un año como el que hemos tenido de lluvias, el calor se agradece, y mucho. Pero cuando estamos trasplantadas de riñón, o riñón páncreas, o cuando somos pacientes renales (con insuficiencia renal) hemos de tener un cuidado especial para prevenir infecciones urinarias, que de no pararlas a tiempo se pueden convertir en infecciones renales.
 

Es por esto por lo que os dejo este vídeo y estos consejos del Dr. Juan Carlos Ruiz de la Roja. No olvidemos cambiarnos el bañador tras un buen baño piscinero o playero; y ya que estamos, cuidado con los hongos en los pies. Tus chanclas son tuyas, no se comparten, y siempre que salgamos del agua las llevaremos puestas. En la playa, hasta en el agua, que nuestros pies son sagrados (y delicados).

Cuidado con las relaciones sexuales, que a más usuarios, más problemas. Uno, lo pasamos antes por la consulta del urólogo, por si lleva regalito (pobre del uno), y ya está. ¿Para qué más?

Agua, la que podamos. Si ya estamos trasplantados, que no falte. Mucha agua es lo que aconsejan.

Sobre los arándanos rojos... eso te lo puedes creer o no. Como todo, hasta como con lo que aquí decimos, que estamos para equivocarnos; Errar, dicen, es muy humano (uffff, mucho). Y poco más. Que disfrutemos todos del calor, pero sin sorpresas desagradable (o infecciosas).
 

Beatriz González Villegas.















Publicado el 17/07/2012 

http://www.youtube.com/watch?v=xwRSyqjUDXQ
 


Redacción, 17 julio (CERESTV.info)
El riesgo de cistitis aumenta en verano, debido a que es en esta época cuando prolifera su principal causante, la bacteria Escherichia coli, y aumentan las prácticas de riesgo relacionadas con su contagio, como las relaciones sexuales y el baño en lugares públicos, según una revisión de estudios realizada por el Instituto Urológico de Madrid y el Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO). Para reducir el riesgo de infección, han iniciado una campaña de concienciación en las farmacias, en la que se recomiendan pautas de higiene y la toma de cranberry en mujeres que sufren infecciones recurrentes de vías urinarias.
 

La Asociación Española de Urología, en su guía multidisciplinar sobre cistitis, advierte que entre el 50 y 60% de las mujeres premenopáusicas sufre alguna infección del tracto urinario (el 90% de las cuales son cistitis), y el pico de incidencia "se observa entre los 18 y los 39 años, coincidiendo con la edad de máxima actividad sexual en la mujer". Las relaciones sexuales "son responsables del 80% de las infecciones urinarias y es en verano cuando más se incrementan", destaca el doctor Juan Carlos Ruiz de la Roja, director del Instituto Urológico.







© 2012 CERES TELEVISIÓN DIGITAL

[+info]: http://www.cerestv.info

[e-mail]: noticias@cerestv.es

Contacto: Teléf. 91 188 07 93





No hay comentarios:

Publicar un comentario