Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 2 de abril de 2013

Noticia: La Agencia Europea del Medicamento acepta comercialización de empagliflozina para diabetes tipo 2

27 Mar. 2013 
EMA acepta comercialización de empagliflozina para diabetes tipo 2

Empagliflozina es un inhibidor del cotransportador sodio - glucosa tipo 2 (SGLT2) de la alianza Boehringer Ingelheim y Lilly en diabetes.

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company han anunciado que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha aceptado la revisión de solicitud de autorización de comercialización de empagliflozina.

Empagliflozina es un inhibidor del cotransportador sodio-glucosa tipo 2 (SGLT2) en fase III de investigación para el tratamiento de la diabetes tipo 2 (DM2) en adultos, administrado por vía oral. Pertenece a una clase de fármacos en desarrollo que tienen el objetivo de reducir los niveles de glucosa en sangre en adultos con DM2. En los estudios clínicos realizados hasta el momento, los inhibidores de SGLT2 han demostrado disminuir la glucemia eliminando el exceso de glucosa, independientemente de la función de las células beta y de la resistencia a la insulina.

Con esta aceptación se pone en marcha el proceso de revisión en la Unión Europea de este posible tratamiento antidiabético oral en paralelo a la solicitud de registro presentada ante la Food and Drug Administration de Estados Unidos.

“Estamos muy satisfechos con los resultados prometedores que hemos obtenido en los estudios clínicos con empagliflozina y nos complace enormemente que la EMA haya aceptado para revisión nuestra solicitud de autorización de comercialización” explica el Profesor Klaus Dugi, vicepresidente corporativo de Medicina de Boehringer Ingelheim. “La diabetes tipo 2 es un problema de salud pública de primera magnitud y hacen falta nuevas alternativas de tratamiento para ayudar a los pacientes a conseguir un mejor control de su enfermedad”.






http://www.pmfarma.es/noticias/16384-ema-acepta-comercializacion-de-empagliflozina-para-diabetes-tipo-2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario