Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 7 de abril de 2013

Noticia: En México fallece una persona cada 10 minutos por la diabetes

El Sudcaliforniano
6 de abril de 2013
Verónica Sánchez A.



La Paz, Baja California Sur.- "En México se ha detectado que una de las principales causas de muerte en el país es la diabetes, por lo que en promedio una persona fallece cada 10 minutos por causas relacionadas a esta enfermedad. En los últimos cuatro años, los casos aumentaron de 64 a más de 70 mil personas, lo más preocupante es que la epidemia se extiende a mayor velocidad entre niños y jóvenes de 10 a 19 años. En marzo del presente año se incrementó el 2 % de pacientes, superando la cifra a más de 9 millones de personas diagnosticadas con diabetes, según la Secretaría de Salud federal, por lo que cada vez los costos de los tratamientos para atender esta enfermedad son más elevados", así lo dio a conocer el artista Alex Mont.

El cantante que acaba de debutar como solista y es imagen de la fundación "Vive tu Diabetes", informó que dicha agrupación es una iniciativa creada por Salvador Chacón y Araceli Pinto Dorantes.

Así mismo mencionó que su intención como asociación próximamente será la de dar a conocer su misión en esta ciudad capital y así poder ofrecer atención especializada en nutrición y orientación familiar, a la población vulnerable que padece esta enfermedad.

"Emprendedores y empresarios unieron su esfuerzo y talento para constituir una asociación civil que tiene como objeto social apoyar el tratamiento de personas de bajos recursos económicos y que padecen diabetes mellitus, con el objetivo de mejorar su calidad de vida previniendo nuevas complicaciones propias de esta enfermedad, el tratamiento incluye atención médica, nutricional y alternativas naturales, para lograr un mejor control de la enfermedad en este tipo de población", destacó.

Indicó que la fundación "Vive tu Diabetes" está bajo la dirección nutricional de la Lic. María Eugenia Camacho Olea, nutrióloga y educadora certificada por la Federación Mexicana de Diabetes, así como con la dirección de gerontología y coordinación de campañas de campo por la Prof. Cecilia Silva Reyes, quienes conjuntamente con los fundadores: Salvador Chacón y Araceli Pinto, desarrollaron un sistema multidisciplinario integral para mejorar la calidad de vida del paciente diabético.

"Contamos con un Centro de Atención Especializado en Diabetes (CAED) ubicado cerca del metro taxqueña en la ciudad de México, así mismo visitamos colonias, empresas, instituciones de gobierno, sindicatos, iglesias, etc., lugares en los que brindamos nuestra labor y servicio, a petición de los beneficiados. De igual forma contamos con un centro de atención telefónica, atendido por asesores, que en algunos casos también son diabéticos y otros que son cuidadores de algún familiar diabético, por lo que comprenden perfectamente la problemática y tema de los afiliados que nos hablan solicitando asesoría. Para mayores informes favor de comunicarse a los teléfonos (0155) 4170-3535, (0155) 5336-9130 y (0155) 5336-9210 o bien pueden visitar nuestro portal de internet www.fundacionvivetudiabetes.com.mx, "donde se les atenderá con todo gusto", concluyó el exintegrante del grupo Merenglass.

Cabe destacar que la fundación "Vive tu Diabetes" trabaja en pro de la economía de sus afiliados, estableciendo convenios de descuento con diversos proveedores, logrando obtener costos más accesibles en tratamientos, consultas e insumos para la salud de sus agremiados de escasos recursos.





http://www.oem.com.mx/elsudcaliforniano/notas/n2938604.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario