Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 1 de mayo de 2011

Jon Pedalea, trasplantado de pulmón, participa en la marcha cicloturista Mallorca 312

Ginés Hernández, el mejor español

El alemán Andreas Besseler se impone en la marcha cicloturista Mallorca 312


PALMA DE MALLORCA, 30 Abr. (EUROPA PRESS) - 


El alemán Andreas Besseler fue este sábado el vencedor de la II Marcha Cicloturista Internacional Mallorca 312-Iberostar Playa de Muro, al invertir nueve horas, cuarenta y ocho minutos y treinta y un segundos en completar la prueba.

Cuatrocientos quince cicloturistas tomaron la salida a las siete de la mañana en la localidad mallorquina de Playa de Muro para intentar completar la vuelta a la isla en menos de catorce horas.
Los diez primeros clasificados de la cita invirtieron menos de diez horas en cruzar la línea de meta, encabezados por el alemán Andreas Besseler (9:48.31). El segundo mejor tiempo fue el logrado por el mallorquín Rafael Cerdá (9:56.21).

Entre los participantes se encontraban Pedro Horrillo, Toni Tauler y el homenajeado este año por la organización, Óscar Pereiro, que lució el dorsal 312. Era la primera vez que el ganador del Tour de Francia 2006 se enfrentaba a una prueba de estas características desde que se retiró del ciclismo la temporada pasada.

La prueba también contó con la presencia de Jon Pedalea, que sólo lleva dos años en el mundo del ciclismo tras recibir un doble trasplante de pulmón, y que aprovecha estas pruebas para hacer campaña a favor de la donación de órganos. El especialista en cicloturismo Toni Payeras completó la prueba después de que el viernes recorriese los 312 kilómetros dando la vuelta a la isla en sentido contrario al oficial de la prueba.

Además se disputó de manera paralela la Decathlon 167, que compartió los primeros kilómetros con la prueba reina y que después discurrió por el norte de la isla. Los ciclistas disponían de ocho horas para llegar a Playa de Muro.
El mallorquín Ginés Hernández fue el mejor clasificado tras llegar a la meta en cinco horas y veintinueve minutos. Ruth Moll fue la participante femenina más rápida. Entre los participantes se encontraba el irlandés Sean Kelly, que completó la Decathlon 167 en siete horas y media.







http://www.europapress.es/deportes/ciclismo-00396/noticia-ciclismo-aleman-andreas-besseler-impone-marcha-cicloturista-mallorca-312-20110430185048.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario