Info7 - Nuevo León sí que sigue siendo punta de lanza...
Dentro del Hospital Universitario, desde hace más de una década opera el Banco de Hueso y Tejidos, el primero de origen público en laborar en México bajo estándares de calidad internacional.
En estas instalaciones se procuran, almacenan, procesan y distribuyen tejidos músculo-esqueléticos humanos, con fines de trasplantes.
El doctor Eduardo Álvarez Lozano, coordinador del Banco de Hueso y Tejidos del Hospital Universitario, dijo que esto permite ayudar a que quien necesite un injerto pueda tener mejor calidad de vida.
El hueso o tejido proviene siempre de un donador cadavérico.
Los pacientes que son candidatos a un trasplante de este tipo son aquellos que tienen pérdida ósea, tumuraciones o problemas con la columna vertebral.
Además, lo pueden necesitar pacientes que tienen lesiones deportivas o padecimientos maxilofaciales u odontológicos.
Los tejidos y el hueso no se venden, pero hay que aclarar que el proceso para hacer posible el injerto sí cuesta.
El proceso lo paga aquel paciente que tiene acceso a la medicina privada o cuenta con una póliza de parte de algunas compañías aseguradoras, pero aquellos que carecen de recursos financieros salen beneficiados.
"En el caso de no poderse cubrirse el costo del injerto, se realiza la donación total del mismo", dijo el doctor Álvarez Lozan, "de todos nuestros tejidos, hasta el 30 por ciento de lo que manejamos sale en donación directa, sin costo alguno para el paciente".
En los once años que tiene este banco, más de 30 mil pacientes se han visto beneficiados.
Si usted necesita un trasplante, en el Banco de Hueso y Tejidos del Hospital Universitario lo pueden ayudar.
Para eso, sólo tiene que marcar los teléfonos 83 46 20 71 y 83 46 20 72.
Y puede consultar la página www.bancodehueso.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario