Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

¡¡¡Perros capaces de detectar hipoglucemias!!!

Los perros y nuestras hipoglucemias. Tengo perros desde niña, y cuando he leído esta noticia no me ha extrañado. ¡¡¡Perros capaces de detectar hipoglucemias!!! Es genial.

En esta noticia nos cuentan cómo Linda Mosier, una mujer que padece una diabetes tipo 1, ha sido salvada en muchas ocasiones por su perro, Hamel.
Los perros tienen un olfato especial capaz de detectar olores invisibles para nosotros, los animales de dos patas, tan listos. Hamel no sólo es capaz de detectarlo, sino de avisar. Y ahora está aprendiendo a coger zumos y traerselos a su dueña cuando siente que está bajándole el azúcar. Es fantástico.

Los que tenemos familia sabemos lo mal que lo pasan cuando empiezan a notarnos las bajadas. Hablamos con poco sentido, nos movemos lentamente, y no necesitan más. Antes de ir por el glucómetro ya nos traen el zumito o la coca cola. Luego, eso sí, glucemia que confirme, y a seguir adelante. Sobre todo, esto se agudiza cuando peor estamos, antes del trasplante. 

Es una suerte para nosotros tener familia, y siempre se lo digo a mis amigos diabéticos solteros. Con familia es más fácil sobrevivir ante una hipoglucemia severa asintomática. Viviendo solos salir siempre de éstas es casi imposible. Por eso, cuando comenzamos a trabajar juntos en la asociación, uno de los objetivos que nos propusimos fue el de crear un "club de amigos", un lugar de encuentro, entre solteros diabéticos. Pero nuestros solteros y solteras ya tienen parejas sin necesidad de más. Son unos máquinas. Los pocos que quedan solos están lejos, y no se nos ocurre la forma.

Mientras tanto tenemos que valorar esta nueva forma de sobrevivir, la que nos dan estos perros entrenados. Los perros de Can do Canines.




Beatriz González Villegas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario