Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 14 de abril de 2011

El traslado de La Fe frenó el rastreo de donantes para el trasplante de piernas

Valencia

La Comunitat es una de las autonomías que ha solicitado los permisos necesarios para realizar una intervención cruzada

14.04.11 - 00:15 -
El traslado del Hospital La Fe desaconsejaba enfrentarse a un opsible trasplante de piernas en medio de un proceso de mudanza y se frenó la búsqueda de donante. Lo confirmó ayer Rafael Matesanz, director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).
Matesanz, que pronunció ayer una conferencia en el Congreso Internacional de Estudiantes de la Universidad Ceu Cardenal Herrera, señaló que el trasplante de piernas «se ha enlentecido por el traslado del Hospital La Fe». Los especialistas «nos mentalizamos a que nomparecía adecuado que se hiciera en meses previos porque podría estar en pleno postoperatorio».
El director de la ONT destacó que los resultados de donaciónhan mejorado de forma considerable. En el primer trimestre el registro nacional ha aumentado un 16%. La mejora de resultados, tras varios años de caída por el descenso de los accidentes de tráfico, ha sido generalizada en toda España. La Comunitat «es la que más ha subido en porcentaje y números absolutos».
Apuntó que el impulso al trasplante entre vivos y el cruzado han ayudadao a mejorar los resultados. La Comunitat se encuentra entre las autonomías que han solicitado un trasplante cruzado que podría realizarse en los próximos meses.



http://www.lasprovincias.es/v/20110414/valencia/traslado-freno-rastreo-donantes-20110414.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario