Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 15 de abril de 2011

La Junta de Castilla-La Mancha promocionará la donación de órganos y tejidos en el partido de balonmano entre Ciudad Real y el Sagunto

El próximo sábado en el Quijote Arena
La Junta promocionará la donación de órganos y tejidos en el partido de balonmano entre Ciudad Real y el Sagunto
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro Coordinador de Trasplantes de la región, promocionará la donación de órganos en el partido que se jugará este sábado, donde el equipo manchego va a ofrecer la Copa del Rey a su afición, con el objetivo de concienciar a la población y reducir el número de negativas familiares.
La Comarca
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través del Centro Coordinador de Trasplantes de la región, promocionará la donación de órganos y tejidos en el partido que se jugará el próximo sábado en el Pabellón Quijote Arena, entre el Balonmano Ciudad Real y el Sagunto, donde el equipo manchego ofrecerá la recientemente conseguida Copa del Rey a su afición..
Las actividades que se celebrarán durante el partido fueron presentadas hoy en la capital ciudadrealeña por el delegado provincial de Salud y Bienestar Social, Ricardo Ruiz, en un acto en el que estuvo acompañado por el directivo del BM Ciudad Real, Javier Laguna y por los jugadores Julen Aguinagalde y Luc Abaló.
Los jugadores del Balonmano Ciudad Real, lucirán camisetas a favor de la donación de órganos, con el slogan "Dona órganos, dona vida" y los espectadores que acudan al encuentro van a encontrar en sus asientos aplaudidores y un obsequio.
Asimismo se van a instalar dos mesas informativas en las puertas principales de la instalación deportiva donde los coordinadores de Trasplantes del Hospital General de Ciudad Real, atenderán las dudas que surjan sobre la materia y se repartirán trípticos informativos donde se explica qué hacer para obtener el carné de donante.
El delegado de Salud y Bienestar Social, agradeció al Balonmano Ciudad Real la oportunidad que les brinda para poder trasladar los valores de la donación unidos a los valores tradicionales del deporte.
Ruiz explicó que esta iniciativa forma parte de una campaña de promoción sobre la donación y el trasplante de órganos y tejidos que el Gobierno Regional está realizando en la provincia de Ciudad Real con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de donar órganos, recordando que el pasado año Castilla-La Mancha fue la tercera comunidad autónoma donde más creció el número de donantes, gracias a las cuales 118 personas viven o han dejado de depender de la hemodiálisis.
Así, explicó el delegado, Castilla-La Mancha consolidó en 2010 su trayectoria ascendente en el número de donaciones de órganos y todo ello fue posible gracias a los profesionales sanitarios y a entidades como el Balonmano Ciudad Real que permiten llevar a cabo estas actividades de promoción y concienciación.
Ruiz afirmó que gracias a actuaciones promocionales como la que se llevará a cabo, se consiguió aumentar en la provincia el número de carnés de donantes, explicando que el pasado año, se realizaron 397 carnés de donantes, cuando en 2009 se consiguieron 60.
Por su parte, el directivo del Balonmano Ciudad Real, Javier Laguna, explicó que el club siempre prestará su imagen y sus instalaciones a este tipo de actuaciones que redundan en beneficios para la sociedad.


http://www.lacomarcadepuertollano.com/diario/noticia.php?dia=2011_04_14&noticia=2011_04_14_No_21.xml

No hay comentarios:

Publicar un comentario