Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

Operativo permitió trasplante de hígado a menor en Puerto Montt, Chile.

Inicio » Chile, Nacional
Jueves 21 abril 2011 | 9:10
Publicado por Daniel Torres | La Información es de Sergio Osses • 

Un operativo de traslado coordinado desde el Hopsital Base de Puerto Montt y realizado por la FACH permitió que se realizara en Santiago un trasplante de higado a una menor de 9 años que permanecía hace un año en lista de espera.

cartel de la exposición To be continued.


Según indicó el doctor Alan Bazan, Jefe del SAMU, el operativo fue posible pues en Snatiago había un donante por lo que tras la confirmación se activó un operativo que incluyó el traslado por parte de la FACH desde Llanquihue, donde reside la niña, hasta el aeropuerto el Tepual vía terrestre y de allí a la capital por aire.
Tras la operación la menor quedó estable según indicó el médico quien logró conversar con la madre de la niña una vez que salió de la extensa operación que duró mas de 5 horas.
Este caso pone en el tapete una vez mas el delicado tema de las donaciones de organos pues muchas veces los potenciales donantes dejan establecido en vida su intención, sin embargo los deudos y familiares se niegan a tal posibilidad por lo que es imprescindible conversar el tema y dejarlo establecido para evitar confusiones y salvar vidas se indicó.

http://www.biobiochile.cl/2011/04/21/operativo-permitio-trasplante-de-higado-a-menor-en-puerto-montt.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario