Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

Noticia: TRASPLANTE El Hospital Virgen del Rocío realiza 5 trasplantes de hígado en 32 horas

Sevilla, 22 mar (EFE).- El equipo de trasplantes hepáticos del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha realizado cinco trasplantes de hígado "en apenas 32 horas", tras lo cual todos los pacientes evolucionan favorablemente y dos de ellos están ya en planta, según ha informado hoy la Junta de Andalucía.
 
El esfuerzo y el compromiso de estos profesionales y la solidaridad que han demostrado cinco familias españolas han permitido "dar esperanza y calidad de vida a las personas que han recibido estos órganos", subraya la fuente.
Se trata de la primera vez que el equipo de trasplantes registra tal actividad en tan corto periodo de tiempo, ya que el equipo se activó a las 22,00 horas del viernes 15 marzo y terminó de trabajar a las 05,00 horas del domingo 17 de marzo.
 
De los cinco trasplantes registrados, uno de ellos ha sido posible gracias a la generosidad de una familia sevillana, mientras que los otros cuatro son de donantes de otros centros de la comunidad andaluza e incluso de otras comunidades.
 
La coordinadora de trasplantes de Sevilla y Huelva, Teresa Aldabó, ha felicitado a todos los profesionales que han colaborado y se han implicado en este proceso y ha destacado la "rápida y eficaz gestión de camas que han realizado los profesionales de la Unidad de Cuidados Intensivos".

http://www.ideal.es/agencias/20130322/mas-actualidad/andalucia/trasplante-hospital-virgen-rocio-realiza_201303221301.html 
 
 
Foto: Bea Mera. Monumento al Donante. Hospital Virgen del Rocío. Sevilla.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario