Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Noticia: Centro de trasplante en Auxilio, Puerto Rico.


Centro de trasplante en Auxilio

1 mar 2013
El Nuevo Dia
POR ANDREA MARTÍNEZ amartinez@elnuevodia.com


EL HOSPITAL español Auxilio Mutuo, en Hato Rey, inauguró ayer las nuevas instalaciones del Centro de Trasplante, uno de los más activos del Caribe, tras haber realizado 1,845 trasplantes de riñón, 47 de riñón-páncreas y 24 de hígado.

Auxilio Centro de Trasplante es el único en ofrecer estos procedimientos en Puerto Rico. En sus inicios, en 1983, solo realizaba trasplante de riñón, y hace un año comenzó a trasplantar hígados.

“La apertura de este nuevo Centro de Trasplante ofrecerá a los pacientes mayor comodidad y eficiencia de servicios. Hemos centralizado todos los tipos de trasplante, incorporando la más avanzada tecnología, con espacios más amplios para proveer mejor servicio a nuestros pacientes”, dijo Jorge L. Matta, administrador del hospital.




Agregó que el nuevo centro, cuyo costo fue de $4 millones, tiene tres niveles, en un espacio de 15,229 pies cuadrados. El segundo piso alberga las secciones para el cuidado de los pacientes, mientras que el tercer piso aloja oficinas de la facultad médica y la administración.

“En estas nuevas facilidades, integramos los diversos servicios clínicos para el manejo pre y postrasplante, que hasta hoy se ofrecían en distintas áreas del hospital”, mencionó el doctor José A. Isado, director médico del hospital.

http://www.pressdisplay.com/pressdisplay/es/viewer.aspx




No podemos garantizar la veracidad de nuestros contenidos, obtenidos desde diferentes fuentes.
Fdo.: Administrados de blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario