Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 31 de marzo de 2013

Noticia: Niveles bajos de vitamina D, relacionados con función renal inferior después del trasplante

MADRID, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
  • La deficiencia de vitamina D puede disminuir la función renal en pacientes trasplantados, según un estudio publicado en el próximo número de 'Journal of American Society of Nephrology'.   
  • El hallazgo sugiere que los suplementos de vitamina D pueden ayudar a mejorar la salud de los receptores de trasplante renal.
MarkKilnerNumbSkull

Frank Bienaimé, de la Universidad Paris Descartes y el INSERM y Hospitales de Asistencia Pública de París, Francia, y sus colegas estudiaron a un grupo de 634 receptores de riñones trasplantados entre enero de 2005 y junio de 2010.

Los investigadores encontraron que los bajos niveles de vitamina D tras menos de tres meses después del trasplante fueron vinculados con la función renal inferior y un aumento de cicatrices renales a los 12 meses después del trasplante. Otras hormonas que intervienen en el metabolismo mineral no fueron predictoras de la función renal o cicatrización después de un año.

"Este resultado sugiere que el mantenimiento de la concentración de vitamina D en el rango normal podría evitar el deterioro de la función renal después del trasplante renal", dijo Bienaimé. "La suplementación con vitamina D, un tratamiento simple y barato, puede mejorar los resultados del trasplante", añadió este experto, alentando al diseño de ensayos controlados aleatorios para evaluar el potencial de los suplementos de vitamina D a la hora de mantener la función renal tras un trasplante.


http://www.europapress.es/salud/noticia-niveles-bajos-vitamina-relacionados-funcion-renal-inferior-despues-trasplante-20130329140513.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario