Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2013

Noticia: Si te notas cansada y tienes perdida de peso, puede que tengas diabetes


Si tienes síntomas como, sed intensa, vas al baño con frecuencia a orinar y lo haces de manera abundante, sientes hambre, tienes pérdida de peso, irritabilidad, no dudes en acudir al médico porque la carencia de azúcar en las células debido a que la insulina no actúa normalmente puede ser la causa de tu cansancio.




Todo ello lo puedes comprobar con un análisis de sangre. La curva de glucemia suele realizarse cuando los resultados de la analítica no son claros. La prueba consiste en realizar cuatro extracciones de sangre cada 30 minutos después de haber tomado una cantidad determinada de glucosa y mide la capacidad de metabolización del azúcar con precisión.

Si te detectan diabetes ésta puede controlarse con una dieta minuciosa y ejercicio físico. En el resto de los casos, además, serán necesarios fármacos que reducen la cantidad de azúcar en sangre o insulina. La actividad física es esencial para mantener la diabetes a raya. Andar una hora cada día, nada o cualquier otro ejercicio equivalente funcionan y son necesarios. Además, una diabetes mal controlada puede llegar a provocar la aparición de graves enfermedades cardiovasculares, hipertensión, insuficiencia renal o retinopatías entre otras anomalías.

No obstante para prevenirla hay que evitar abusar de los dulces y convertirlos en un capricho de vez en cuando. Hay que controlar también el consumo de alimentos ricos en carbohidratos, ya que tienen un efecto directo sobre la glucemia. Las personas con diabetes no deberían de consumir menos de 130 gramos al día de carbohidratos, que deben repartirse en cuatro o cinco comidas diarias.

Si estás cansada y sin vitalidad mientras sabes si tienes o no diabetes y no descansar ni duermes por las noches, cuando te vayas a dormir procura no realizar tareas en la cama que impliquen actividad mental. Ya que así dificultas que el cerebro asocie la cama con el sueño. También puedes hacer todo un ritual de relajación, todo sea para descansar. Puedes relajarte escuchando música tranquila, meditar o tomar una ducha templada.


Uruguay Unoticias
Fuente centromujer.es

http://www.unoticias.com.uy/2013/03/19/especiales/curiosidades/si-te-notas-cansada-y-tienes-perdida-de-peso_-puede-que-tengas-diabetes/ 




Nota de la Asociación de Trasplantados de Páncreas: No todo lo que se escribe es cierto. La diabetes tipo 2 suele ser asintomática. Si te notas cansada, ve a tu médico  de familia, y él verá qué otros síntomas tienes, porque puede no ser diabetes y sí ser una depresión, anemia, o mil cosas más. Todas nos sentimos cansadas varias veces al día sin que sea síntoma de nada anormal.

Beatriz González Villegas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario