Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 4 de marzo de 2013

Noticia: Seguro Popular cubrirá gastos de trasplante de riñón infantiles en México


Seguro Popular cubrirá gastos de trasplante de riñón
on mar 3, 2013



Agencia MVT

La directora del Centro Estatal de Trasplantes del Estado de México, Inés Díaz Muñoz, anunció que a partir de este año el Hospital para el Niño de Toluca contará con un programa de trasplante renal adherido al Seguro Popular, y la Federación cubrirá los gastos de la cirugía de los menores de 18 años.

La funcionaria indicó que este nosocomio infantil ya cuenta con una licencia activa para trasplante de riñón y cornea desde 1991, pero como los pacientes que acuden son de escasos recursos, son pocos los que pueden solventar el gasto, pero con este apoyo del Seguro Popular podrán ser beneficiados varios niños.

“No ha funciona muy bien porque los pacientes son de escasos recursos pero si ya ingresan a este programa del seguro popular se beneficiará a muchos niños, ya se inició la contratación del personal para trasplante renal con especialidad en pediatría”, dijo.

Agregó que el objetivo para este año es realizar al menos 12 trasplantes de riñón en menores de 18 años, en el Hospital para el Niño de Toluca.

Por otro lado, la directora del Centro Estatal de Trasplantes indicó que también en este año se incrementará la red de hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) con certificación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para realizar procuración de órganos y tejidos.

“Tenemos ahorita ya 17 hospitales autorizados por la COFEPRIS, y al final del año serán 23 hospitales la meta para la Secretaría de Salud del Estado de México”, dijo.

Finalmente, Díaz Muñoz comentó que los hospitales con licencia serán los hospitales de ISEM de Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Atlacomulco, Tenango, Valle de Bravo, Zumpango, entre otros.



















http://diarioportal.com/2013/03/03/seguro-popular-cubrira-gastos-de-trasplante-de-rinon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario