Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 18 de marzo de 2013

Noticia: Desarrollan un jarabe para bebés con diabetes tipo 1

Desarrollan un jarabe para bebés con diabetes 

15 de Marzo de 2013
bebediabetes
Foto: http://www.infodiabetico.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1280:desarrollan-un-jarabe-para-bebes-con-diabetes&catid=90:estilo-de-vida
Los médicos que se dedican al estudio de la diabetes nunca descuidan su interés por una mejor calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad. Para cumplir con esa premisa, un grupo de especialistas del Hospital de Manises utilizan un fármaco que se administra de forma oral, que viene en jarabe, y que prueban en un bebe de tan solo 11 meses, con el objetivo de no tener que pincharlo varias veces al día.
Este bebe es uno de 400.000 pequeños, que puede ser afectado de una diabetes con esta edad, ya que la mayoría de los bebes con diabetes ya nacen con ella. La diabetes, en estos casos, conlleva a dificultades en el tratamiento, debido a que el único tratamiento es inyectar insulina varias veces, y al tratarse de un bebe tan pequeño, esto no es nada sencillo.
La formula es pionera, pero que ya se ha utilizado en otras oportunidades a nivel mundial con excelentes resultados, aunque nunca en bebes tan pequeños.”Esta innovadora fórmula sólo es aplicable en algunos tipos de diabetes neonatal producidas por mutaciones en un gen concreto. Desafortunadamente el resto de niños diabéticos, que son la mayor parte, deben continuar con su insulina habitual por vía subcutánea”, ha sostenido el autor principal de este estudio.
Se trata de un caso muy especial, catalogado como poco frecuente, pero no por eso no es estudiado, ya que los especialistas se reúnen de manera frecuente para encontrar estrategias, compartir sus conocimientos y exponer sus casos, en pos de la mejora de la calidad de vida en estos y tantos otros casos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario