Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 3 de diciembre de 2013

Dan alta a paciente con trasplante de células madres en Veracruz

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, informó que este sábado en el Instituto Estatal de Cancerología recibió su alta la tercera paciente del trasplante de células madre, lo que incrementa la expectativa de vida, en ese caso para niños y adolescentes con cáncer

Veracruz - 2013-11-30 14:26:20 - Heladio Castro / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

El secretario de Salud estatal, Juan Antonio Nemi Dib, informó que aumenta la expectativa de vida para los menores enfermos de cáncer, mediante las células madre.

“El día de hoy (sábado) en el Instituto Estatal de Cancerología recibió su alta la tercera paciente del trasplante de células madre hematopoyéticas”, dijo.

Resaltó que cada vez más pacientes pueden acceder a ese tratamiento y añadió que ya hay otros 3 niños que son candidatos viables.


“En cifras del Sistema Nacional de Salud, un niño veracruzano con cáncer tiene casi 12 por ciento más expectativa de vida que un niño mexicano promedio, lo cual habla de avances muy importantes en el diagnóstico precoz y el buen tratamiento”, expresó Nemi DIb.


Reconoció que al procedimiento médico se suma la fuerza de voluntad de los niños que participan de esos procedimientos para seguir viviendo.

FRÍO

Nemi Dib señaló por otra parte que hasta el momento no hay reporte de hospitalizaciones debido a las bajas temperaturas de la temporada in vernal.

“No, todavía no. Ya tuvimos temperaturas de 2 grados en la zona de Perote, pero hasta este momento no hay un solo reporte”.
Remarcó que se espera un invierno crudo y agresivo, y la Secretaría de Salud ya está preparada para atender las necesidades de los sectores vulnerables.

“Tenemos insumos suficientes para recibir a los pacientes; en esta época incrementan las infecciones respiratorias agudas, que son una causa muy importante de morbilidad, y también los virus propios de la temporada, como rotavirus en los niños menores de edad”, indicó.


Juan Antonio Nemi Dib




Imagen: http://www.veracruz.gob.mx/wp-content/uploads/Nemi-Dib-221x300.jpg
Fuente: http://65.60.11.62/resumen.php?id=40978318

No hay comentarios:

Publicar un comentario