Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Cirujano británico habría dejado su firma en un hígado



El médico habría utilizado gas argón para dejar su marca en al menos un paciente, informó la prensa británica con datos del servicio de salud

miércoles 25 de diciembre del 2013


Londres (DPA). Un cirujano del hospital Elizabeth, en la ciudad inglesa de Birmingham, grabó sus iniciales en al menos un hígado de un donante implantado en un paciente en un caso flagrante de negligencia médica, asegura hoy el diario “The Daily Telegraph”.

El servicio nacional de salud británico NHS dijo a la agencia de noticias PA que ha puesto en marcha una investigación, aunque de momento no ha confirmado la denuncia. El cirujano habría sido suspendido.

Según el “Daily Telegraph”, el especialista grabó sus iniciales con ayuda de gas argon en al menos un hígado. El caso supuestamente salió a la luz durante una investigación rutinaria de un paciente al que el cirujano había trasplantado el hígado de un donante. De acuerdo con el diario, se teme que no se trate de un caso aislado.

La denuncia publicada por el periódico forma parte de un reportaje más amplio sobre errores cometidos en el sistema de salud pública británico. Una investigación sacó a la luz 148 casos que no debieran haber ocurrido, desde el tratamiento de partes del cuerpo equivocadas hasta la implantación de órganos equivocados pasando por instrumentos abandonados en cuerpos tras operaciones.














 

























Imagen: http://cde.elcomercio.pe/66/ima/0/0/7/1/6/716871.jpg
Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1677981/noticia-cirujano-britanico-habria-dejado-su-firma-higado

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario