Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 28 de diciembre de 2013

“El órgano de un donante vivo es excepcional en cuanto a funcionamiento y supervivencia”

28 de diciembre. 2.014.

Aunque el trasplante de donante vivo ya se hace en el hospital Clínico Universitario de Santiago desde 2001, entre dos hermanas, la nueva coordinadora de Trasplantes del CHUS, la doctora Carmen Rivero Velasco, asegura que entre sus objetivos para 2014 en potenciar este tipo de donaciones y consolidarlas.

De hecho, señala que actualmente están evaluando varios casos, entre ellos, el de un hombre que se ha ofrecido para un trasplante renal teniendo como receptora a su hija. Curiosamente, ésta es la primera vez que un hombre se ofrece como donante en vida, ya que desde 2001 han dio las mujeres las que han donado un riñón, tres madres a sus hijos y una hermana a otra. Además, está en estudio el primer caso donde no hay parentesco entre donante y receptor, sino amistad.

"Es una iniciativa del servicio de Nefrología desde donde quieren explicar que existe esta posibilidad a pacientes y familiares", explica la doctora Rivero.








 
















Fuente: http://www.elcorreogallego.es/santiago/ecg/organo-un-donante-vivo-es-excepcional-cuanto-funcionamiento-supervivencia/idEdicion-2013-12-28/idNoticia-844581/
Imagen: http://donacion.organos.ua.es/submenu4/donante_vivo/donante_vivo_renal.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario