El Dr. Atilio Esteche nos pasó esta semana esta noticia sobre las coca-colas, que nunca hemos de olvidar. Los refrescos azucarados son un gran problema. No digo que nos pasemos todos a la cerveza, no; pero tendríamos que habituarnos a tomar otro tipo de bebidas cuando salimos con los amigos, principalmente. Y no digo nada de aquellos que en casa, en lugar de agua, optan por estos potingues. Si hay que tomar algo de esto, por favor, hagámoslo sin azúcar, que hoy ya tenemos muchos refrescos ligth donde elegir, no como cuando los diabéticos de mi edad éramos "mocitos".
Me comentaba por teléfono un amigo, también diabético tipo 1, y de unos cincuenta años, el daño que este tipo de bebidas le habían causado. Y me decía recordando: "¿a ver qué coño tomaba, si no, para que no me llamaran raro?". Había que salir con las chicas, con los chicos, y teníamos que aparentar ser normales. Y eso, a veces, muchisimas veces, nos traía problemas.
Somos diabéticos. Somos normales. No somos drogadictos, porque los que no sepan, crean que "nos pinchamos". No somos borrachos porque nos tambaleemos y perdamos el conocimiento en medio de la calle cuando sufrimos una hipoglucemia severa. Sólo nos falta una hormona, la insulina, nada más. Nada menos.
Podemos vivir sin beber coca-colas típicas, que para parecer normales sólo tenemos que creernos normales, porque lo somos. Mi endocrino me la recomendaba sólo cuando hacía hipoglucemia. "Si conseguir un zumo es difícil, pídete una coca, que nadie se enterará de que vas con bajada y encima te gusta". Un buen consejo, y más viendo hoy paso a paso lo que nos hace este brebaje.
Beatriz González Villegas.
*********************************
¿Qué pasa en el cuerpo en la primera hora después de beber una Coca-Cola?
En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a su sistema. (ciento por ciento de la dosis diaria recomendada) Usted no vomita inmediatamente del dulce tan exagerado porque el acido fosfórico corta el sabor, permitiéndole a usted soportarlo.
A los 20 minutos: El nivel de azucar en su sangre aumenta rapidamente, causando una explosion de insulina. Su higado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)
A los 40 minutos: la absorción de la cafeina esta completa. Sus pupilas se dilatan; la presion de su sangre sube; como respuesta, su higado suelta mas azuicar en su torrente sanguineo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora estén bloqueados y esto previene que a usted le dé suño.
A los 45 minutos: Su cuerpo aumenta la produccion de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es fisicamente, la misma forma en que la heroina trabaja, a proposito.
A los 60 minutos: El acido fosforico amarra el calcio, magnesio, y zinc a su intestino, causando una aceleracion extra a su metabolismo. Este esta compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excrecion urinaria del calcio.
A los 60 minutos: las propiedades diuréticas de la cafeina entran a trabajar. (Le hace dar ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que usted evacuara el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia sus huesos, asi mismo como los electrolitos, sodio y agua.
A los 60 minutos: Mientras la fiesta dentro del cuerpo muere poco a poco, y se comienza a tener un bajon de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos.
También ya ha, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes
agregarle nutrientes valiosos que su cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar su sistema, o construir huesos y dientes fuertes.
Esto será seguido por un bajon de cafeina el cual vendra en las proximas horas. (Tan solo 2 si usted es un fumador.)
La Coca Cola sola no es el enemigo solamente en este caso. Es el combo dinémico de dosis inmensas de azúcar combinadas con cafeina y acido fosforico, las cuales son encontrados en todas las gaseosas y sodas del mundo.
http://cuasinoticias.blogspot.com/2011/10/que-pasa-en-el-cuerpo-en-la-primera.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario