Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 22 de octubre de 2011

Aceptan el amparo para que Thomas sea trasplantado en Estados Unidos

21/10/2011 | 15:45  
 
El niño de 5 años padece adrenoleucodistrofia. La Cámara Federal de Apelaciones aceptó el planteo de su familia. Carlos Nayi, abogado de los padres de Thomy dijo a Cadena 3 que es un "fallo histórico". La Nación aún puede apelar la medida.
 




La Cámara Federal de Apelaciones hizo lugar al recurso de amparo presentado por la familia de Thomás Bello, el niño cordobés de 5 años que padece adrenoleucodistrofia, para que le paguen el costo del trasplante de médula al que se debe someter el menor en Estados Unidos.

Los padres del pequeño dijeron a Cadena 3: "Estamos felices por la posibilidad de llevarlo a los Estados Unidos para que se haga el tratamiento. Ya hicimos el pasaporte y estamos tramitando la visa".

El abogado de los padres de Thomy, Carlos Nay, habló con Cadena 3: "La Cámara Federal de Apelaciones ha resuelto recibir los recursos de apelación que hemos presentado en representación de Thomas y se ha ordenado una cobertura del ciento por ciento para que Thomas sea trasplantadao en el Hospital de Niños de Minesotta, Estados Unidos".

"El cumplimiento de esta medida es inmediato para lo cual deben depositar la suma ordenada en la proporción que indicó la Cámara y
en un plazo perenterio: el Gobierno nacional, provincial y Osecac (la obra social)", explicó el letrado.

Nayi explicó además que este fallo de la Cámara "no reconoce precedentes y ordena una serie de medidas en aras de agilizar todo lo que es el traslado de Thomas y de sus padres al exterior, como por ejemplo el pasaporte, comunicado al consulado , depósito de sumas de dinero y demás". "Este es un fallo histórico", remarcó Nayi.

"Del total que cuesta la operación hay que descontar lo recaudado y lo que falte debe ser aportado por la Nación (80 por ciento) y la Provincia (20 por ciento)", indicó Nayi.

"Este fallo puede ser apealdo por la Nación que puede presentar un recurso extraordinario ante la Cámara y también puede recurrir en queja ante la Corte Suprema", explicó el abogado de la familia Bello.

En primera instancia, el juez Alejandro Sánchez Freytes había negado esa posibilidad y había ordenado que la intervención se realice en la Argentina.

Informe de Fernando Genesir.
 
 
 
 
 
 
 
http://www.cadena3.com/contenido/2011/10/21/86387.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario