Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 9 de octubre de 2011

El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” realiza el 55% de los trasplantes en México.

Realizan en el H.C. el 55% de los trasplantes
 
Pulso
En un año se han logrado 94 donaciones de órganos.
 
El Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” es el primer nosocomio de todo el país en donación de órganos y el Centro Estatal de Trasplantes ocupa el segundo lugar a nivel nacional.

De acuerdo a las estadísticas, en San Luis Potosí ya se realizó el trasplante de órgano número 500, siendo la receptora de un riñón una paciente de la comunidad de El Barril, perteneciente al Municipio de Villa de Ramos.

Asimismo, se realizó el primer trasplante de hígado de un paciente vivo, beneficiándose a una niña de 3 años de edad de la comunidad El Puente, Municipio de Santa Catarina. El órgano le fue donado por su madre.

Durante el presente año se logró la captación de 94 órganos para igual número de personas, concentrándose en el Hospital Central el 55.32 por ciento; el Hospital Lomas de San Luis Internacional el 29.7 por ciento; y la clínica número 50 del IMSS el 9.5 por ciento. En San Luis Potosí se cuenta con un equipo que está activo las 24 horas del día para cualquier trasplante.

Como parte de la campaña para ilustrar a la población sobre la cultura de la donación de órganos, y motivar a las personas a donar vida, de manera periódica se imparten conferencias sobre el tema en hospitales, escuelas y universidades, con la finalidad de que los asistentes conozcan los beneficios de la donación y de regalar vida.

Hasta ahora han sido capacitados en el tema de la donación a 18 mil 500 personas de las cuatro zonas del estado.

http://www.pulsoslp.com.mx/Noticias.aspx?Nota=53674

No hay comentarios:

Publicar un comentario