Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

lunes, 10 de octubre de 2011

La Sanidad en Canarias.

La Sanidad en CanariasNoticia publicada el Domingo, 09 de octubre de 2011 a las 09:30:00 horasAún no hay comentarios de los lectores. Sea el primero en opinar

Pulsa para ver más sobre Opinión
Opinión

Michael A. Galascio Sánchez


• ¡No me vendan el SCS! Sencillamente, porque es una propaganda hipócrita ya que aquellos políticos que venden sus bondades y tienen poder adquisitivo, no lo sufren como el resto de los ciudadanos canarios que lo financian. ¡Ellos se tratan fuera!


Hace unos minutos recibí la triste noticia del fallecimiento de mi amigo Daniel Sosa, quién estaba ingresado en el Hospital Doctor Negrín. Danny era una persona de una calidad humana excelsa, una empatía y bondad inigualable. Un infatigable trabajador, un padre excelente, un gran marido y modelo a seguir. Pues decía a los demás como era a través de sus acciones. Su trayectoria intachable era inspiración para quienes le rodeaban. Quienes le conocían sólo podían tenerle afecto.

Como paciente estaba aquejado por una enfermedad (complicación) de riñones y de hígado y requería un traslado urgente a cualquier centro hospitalario (Barcelona, Madrid o Murcia) con capacidad para realizar un trasplante que era vital. Sin embargo, como muchos otros ciudadanos trabajadores y decentes, tuvo que sufrir la perversa burocracia de la “Sanidad Canaria”. Se hicieron muchas gestiones y se habló con muchas personas que “dieron largas”. La gente ha perdido la Humanidad y la empatía. A nadie le importan los problemas ajenos a menos que les afecten directamente o haya algún rédito en los mismos.

Los ruegos, casi súplicas por agilizar los trámites de traslado se los pasaron por el “arco del triunfo”, cada vez pidiendo “condiciones adicionales” para realizarlo. Desde luego, quien le escribe está encolerizado y simplemente desea para quienes tuvieron en sus manos la decisión de ayudar a este paciente (ciudadano), víctima de un sistema sanitario inoperante, ¡el mismo trato!

¡No me vendan el SCS! Sencillamente, porque es una propaganda hipócrita ya que aquellos políticos que venden sus bondades y tienen poder adquisitivo, no lo sufren como el resto de los ciudadanos canarios que lo financian. ¡Ellos se tratan fuera!

¿Hasta cuando vamos a esperar para mejorar las condiciones sanitarias de Gran Canaria? ¿Cuántas tragedias familiares tienen que ocurrir en esta isla para que se den cuenta de que algo anda terriblemente mal? ¿Si no pueden manejar el sistema sanitario, cómo pretenden administrar “la Nación Canaria? ¿Cuántas historias similares estarán ocurriendo en estos momentos? ¡Dios me libre en manos de seres!

http://revistatara.com/modules.php?name=News&file=article&sid=21236

No hay comentarios:

Publicar un comentario