Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 2 de octubre de 2011

Por una Ley de proteccion integral para personas trasplantadas en Argentina.

En España, a pesar de la indignación de algunos, en esto de los trasplantes y de los trasplantados somos unos privilegiados. Hoy por hoy Argentina es el país que en América ha tomado las riendas en injertos. Es un referente en todo el continente. Pero, a pesar de todo, carece de muchos "lujos" que aquí los disfrutamos como algo ni siquiera discutible. Vale la pena mirar alrededor para saber cuánta suerte tenemos. Por eso os copio parte de un texto que me acaba de pasar Luis Alberto Montenegro. Luis pertenece a un grupo de argentinos que usando las redes sociales y reuniéndose en su país intenta que todos sepamos que hay problemas que solucionar después del trasplante, si sobrevives. 

Aquí hoy andamos quejándonos porque nos obligan a tomar medicamentos genéricos, por ejemplo. Que te receten paracetamol en lugar de gelocatil es digno de un harakiri delante de la Consejería de Salud. Y eso que del paracetamol genérico que te toque sólo pagamos un porcentaje, no el total del potingue. Mi planteamiento sobre genéricos es que sí, siempre, mientras no se ponga en peligro mi vida. No es lo mismo un paracetamol que un tacrólimus, narices. Pues imaginaos en Argentina, cómo protestaríais, si una vez trasplantados os topáis con que tenéis que apoquinar los medicamentos. Cajita de Cell Cept= 75 euritos. Yo no sé vosotros, pero en ese caso no podría asumir lo que me iba a costar sobrevivir.

Ánimo a todos los argentinos que defienden su supervivencia. Aunque nos separe un océano nos unen las ganas de vivir, y sobre todo, de hacerlo con dignidad. Iremos informando poquito a poco de lo que ellos reclaman y otros ocultan. Por lo menos, para que cuando nos pase a nosotros, ellos nos devuelvan, por eso de la hermandad, la difusión.

Beatriz González Villegas.

*************************



http://leytx.com.ar/index.html


En Argentina no existe norma que contemple los derechos de los ciudadanos trasplantados, como recibir cobertura del 100% por los tratamientos médicos, un regimen laboral y educativo que les permita su reinsercion.

Por qué me deberia importar? Sin dudas...Por las dudas!.

Mas del 90% de las personas trasplantadas jamas se imaginaron que iban a necesitar algun dia un trasplante. Uno puede necesitar un organo por una enfermedad que se contrae de un dia para el otro, por un mal tratamiento recibido en alguna clinica, por la toma de un medicamento del que no sabiamos que eramos alergicos, entre muchas causas. 


Cobertura medica 100%!

Las obras sociales regidas por leyes de la Nación o los organismos de cualquier naturaleza que cumplieren con los mismos fines y las empresas de medicina prepaga brindarán a las personas transplantadas una cobertura del cien por ciento (100%) en la provisión de medicamentos, esté o no la patología directamente relacionada con el transplante, así como en los estudios diagnósticos y prácticas de atención de su estado de salud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario