Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

Un buen sistema nacional de donaciones

MARCOS FERNÁNDEZ - Pamplona, Navarra - 08/12/2011

Tengo la oportunidad de leer en las páginas del periódico EL PAÍS de la edición del 6 de diciembre la noticia que habla de los trasplantes de órganos realizado en España durante los días 23, 24 y 25 de noviembre. No me queda más remedio que recordar a quienes han participado en ellos. Muchos de ellos, empleados públicos que han doblado turnos porque la situación lo requería. Han salvado las vidas de pacientes que estaban en "emergencia cero".
Tenemos un sistema de trasplante nacional que los demás países han venido a copiar. Es público y funciona. Para aquellos que no creen en lo público y que practican la privatización de servicios básicos este es un ejemplo de madurez, compromiso y eficacia de un servicio público. Soy empleado público de Educación.
Quiero mostrar mi absoluta solidaridad y admiración por mis compañeros de Sanidad con los que en ocasiones he tenido la suerte de trabajar. Y quiero mostrar mi mayor desprecio por los que atacan los servicios públicos como si fuéramos los causantes de los males de este país.


 

MANIFIESTO EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA  

La Sanidad Pública universal y de calidad ha sido la base fundamental para el desarrollo del Estado del Bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de una sociedad, pues supone el esfuerzo de las personas con más poder económico y más sanas para permitir la atención sanitaria de los que tienen menos y están enfermos.(sigue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario