Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 11 de diciembre de 2011

Los científicos demuestran los beneficios de los trasplantes de marcapasos de propietarios que han fallecido.

on


Un equipo de investigadores de los EE.UU. y la India revisó la reutilización de marcapasos donados a personas pobres de Mumbai, cuando sus dueños originales en los EE.UU. fallecieron. La FDA no permite la reutilización de los dispositivos implantables, pero la India no tiene tantos reparos.

En el estudio participaron 53 pacientes y dos años después de la implantación, los equipos continuaron funcionando según lo previsto, sin que se produjesen complicaciones importantes ni ningún tipo de infección debido al trasplante. Los cuatro pacientes que estaban empleados anteriormente pudieron regresar a sus puestos de trabajo manual. Veintisiete mujeres dijeron que sus síntomas habían mejorado lo suficiente como para poder reanudar las tareas del hogar.


Desde el anuncio del Centro Médico de la Universidad Loyola:
Los investigadores informaron que entre enero del 2004 y enero del 2010, fueron retirados y donados 121 marcapasos. (Los dispositivos fueron hechos por Medtronic, St. Jude Medical y Boston Scientific). Sesenta marcapasos fueron seleccionados porque tenían una duración de la batería mayor de tres años, pero siete fueron descartados debido a un deterioro mayor en la vida de la batería. Los 53 marcapasos restantes fueron limpiados y esterilizados rigorosamente. Fueron enviados al Hospital de la Sagrada Familia en Mumbai, que sirve a todos los pacientes, independientemente de sus ingresos.

Los autores concluyen que la reutilización de marcapasos podría “aliviar la carga de la bradiarritmia sintomática (frecuencia cardíaca anormalmente lenta) en los países pobres alrededor del mundo.”




http://medgadget.es/2011/12/los-cientificos-demuestran-los-beneficios-de-los-trasplantes-de-marcapasos-de-propietarios-que-han-fallecido.html

Resumen en The American Journal of Cardiology: Reuse of Explanted Permanent Pacemakers Donated by Funeral Homes
Crédito por la imagen: Marek Pokorny
Artículo traducido por:

No hay comentarios:

Publicar un comentario