Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

viernes, 2 de diciembre de 2011

Gala con fines benéficos de la Asociación Corazón y Vida.

Miércoles, 30 de noviembre de 2011

Redacción/la Voz de Tenerife

El Auditorio de El Sauzal será el escenario para la celebración de una Gala que organiza esta Asociación con Producciones OYE, y que destinará la recaudación a la atención de afectados con cardiopatías congénitas y otras patologías no tratadas en Canarias.

Recientemente, se presentó en rueda de prensa la I Gala Benéfica organizada por la Asociación Corazón y Vida a través de Producciones OYE con la colaboración del Ayuntamiento de El Sauzal. El acto fue anunciado en el Centro Cultural de El Sauzal por el alcalde de la localidad, Mariano Pérez, la presidenta del colectivo social, Dolores García y la psicóloga de la Asociación, Pilar Domínguez.

La Gala tendrá lugar el próximo 10 de diciembre a partir de las 20:00 horas en el Auditorio de El Sauzal con la participación desinteresada de artistas como: Pepe Benavente, Payasos Chiflón, Ballet Danza Tenerife, Tony Acedo, Yanira Martín, Jesús Farray, Arturo León, Rafael Flores “El Morocho” y Tutti-Frutti.

Según informó Dolores García, “el objetivo de la I Gala Benéfica es recaudar fondos para el mantenimiento de los pisos: pintura, material inmobiliario, de aseo (sábanas, toallas, almohadas, colchones, etc.), y productos de primera necesidad, en beneficio de los niños/as y familias afectadas con cardiopatías congénitas y otras patologías no tratadas en Canarias. Somos una asociación sin ánimo de lucro que nos sustentamos con las cuotas de nuestros asociados y subvenciones recibidas, por eso nos vemos en la necesidad de buscar otras fuentes de financiación ya que no son suficientes para realizar dicho mantenimiento”.


Otro de los proyectos más destacados es el mantenimiento de pisos de acogida para las familias afectadas. En la actualidad, el colectivo cuenta con tres pisos en Madrid y dos en Gran Canaria. Uno de los pisos de Madrid está destinado exclusivamente a aquellas familias que tienen que viajar con sus hijos para ser operados en los hospitales de la capital o bien para el seguimiento posterior a la intervención.

Normalmente estas estancias son bastante largas. Los otros dos, están dirigidos a pacientes adultos que deben permanecer en Madrid a la espera de un trasplante, cuya estancia normalmente supera los cuatro meses. Los pisos situados en Gran Canaria, están destinados a aquellas familias cuyos hijos son derivados al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria para su intervención.





http://lavozdetenerife.com/not/7443/gala_con_fines_beneficos_de_la_asociacion_corazon_y_vida/

No hay comentarios:

Publicar un comentario