Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 20 de diciembre de 2011

Campaña para la donación de órganos.

Nuestros hospitales de todo el país se encuentran saturados de pacientes que requieren trasplantes de diferentes órganos.



La Razón / Víctor Belmonte / La Paz
18:14 / 19 de diciembre de 2011
Señora Directora, en la actualidad, ; muchos de ellos están destinados a morir por la falta de donantes. Es cruel decirlo, pero ésta es la realidad. En la mayoría de los países latinoamericanos existe una ley que dispone que cuando a uno se le entrega el documento de identidad se le pregunta si en caso de accidente con muerte cerebral está dispuesto a donar sus órganos para aquellos que los requieran con urgencia, y así salvar vidas. Esto es muy duro y puede parecer hasta cruel, pero es una realidad que deben comprender los ciudadanos bolivianos. Para llevar a cabo esta labor, las comisiones de salud de las Cámaras, juntamente con el Ministerio de Salud, deben proyectar una ley para la creación de un Banco de Órganos que cuente con todos los equipos y requerimientos sanitarios.
No obstante, la donación de órganos sigue siendo un proceso mal percibido por la población, como consecuencia de falsas ideas entre los individuos. De allí la importancia de realizar campañas de concientización como la que viene implementando el Ministerio de Salud. Los médicos pueden constatar hasta qué punto un injerto puede transformar la vida de los pacientes con enfermedades graves. El trasplante es uno de los grandes progresos de la medicina para el tratamiento de afecciones irreversibles; se trata de un progreso científico y técnico, pero también humano. Asimismo se deben implementar medidas para prohibir y evitar el comercio ilegal de órganos. En este sentido, la donación se debe regir por principios de altruismo, confidencialidad y sin ningún interés de lucro, por lo que su obtención y empleo deberán ser estrictamente a título gratuito.

http://www.la-razon.com/cartas_de_los_lectores/Campana-donacion-organos_0_1525647504.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario