Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 3 de febrero de 2011

Argentina realiza cooperación con Paraguay en materia de salud

Cartera sanitaria argentina realizó donación de insumos al Ministerio de Salud de Paraguay, según un reporte de la Embajada Argentina en nuestro país.



Los aportes fueron más de 5.000 tratamientos antiretovirales para la cartera de Salud de Paraguay.

Uno de los proyectos de cooperación con resultado exitoso y que se encuentra actualmente en ejecución está relacionado a la Farmacovigilancia. Este proyecto planea actividades donde la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnologías (ANMAT) propicia, a través de talleres y otras actividades, capacitación técnica e intercambio de experiencias con su contraparte paraguaya tendientes al fortalecimiento de las capacidades regulatorias en materia de registro y calidad de medicamentos.

Otro de los temas de cooperación bilateral con resultados positivos está vinculado a las acciones para el Fortalecimiento de la Capacidad Institucional del Instituto Nacional de Ablación y Transplante (INAT) del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en relación a procuración, ablación y trasplante de órganos y tejidos.

Incluso el Ministerio de Salud de la República Argentina, por medio del Incucai, está transfiriendo y dando asistencia técnica a las autoridades sanitarias paraguayas, e incluso se está planteando la capacitación de recursos humanos para realizar transplantes hepáticos en el Paraguay.

El gobierno argentino, mediante su Embajada en Paraguay, resaltó la necesidad de aunar esfuerzos para el desarrollo y consolidación de las bases de mutua colaboración en asuntos relacionados al ámbito de la salud, como factor esencial para fortalecer las relaciones bilaterales y el desarrollo de la salud de sus pueblos.
2 de Febrero de 2011 15:11
 
http://www.abc.com.py/nota/argentina-realiza-cooperacion-a-paraguay-en-materia-de-salud/

No hay comentarios:

Publicar un comentario