Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 8 de febrero de 2011

La Organización de Trasplantes formará a 37 profesionales iberoamericanos en diversos centros sanitarios de España

EXPORTARÁN EL MODELO ESPAÑOL DE TRASPLANTES.
 
MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La Organización Nacional de Trasplantes (ONT) ha iniciado ya la formación en 33 centros sanitarios de toda España de 37 profesionales iberoamericanos, que serán los encargados de exportar el modelo español de trasplantes a sus respectivos países de origen.
   Según informa el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad, esta formación se realiza a través del 'Máster Alianza', que organiza por la ONT en colaboración con la Red Iberoamericana de donación y trasplante. Con los alumnos de este curso, se elevan ya a 248 los coordinadores de trasplantes iberoamericanos, formados en España.
   El máster cumple este año su séptima edición y por él han pasado alumnos de todos los países de Latinoamérica de habla española y portuguesa. Los datos del Registro Mundial de Trasplantes reflejan que, desde que se puso en marcha el programa en 2005, la tasa de donación en Latinoamérica se ha incrementado en un 20 por ciento.
   Según explica este departamento, el 'Master Alianza' constituye un ejemplo de colaboración de todo el sistema sanitario español para conseguir implantar en el resto del mundo el modelo español de trasplantes. Junto con la ONT, gran parte de los profesionales de todas las comunidades autónomas que realizan trasplantes.
   El programa de formación incluye una estancia en la sede central de la ONT, en Madrid, un seminario sobre entrevista familiar, un curso general de coordinación (en Barcelona, Alicante y Granada) y una estancia en uno de los hospitales con programas de donación de órganos.  
   Además, desde hace dos años, también incluye un curso específico de gestión de la calidad y seguridad en bancos de tejidos, dirigido por el coordinador de trasplantes de Galicia, Jacinto Sánchez. Los alumnos de esta parte del curso se entrenarán en centros de Andalucía, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco.
 
 
http://www.europapress.es/salud/asistencia-00670/noticia-organizacion-trasplantes-formara-37-profesionales-iberoamericanos-diversos-centros-sanitarios-espana-20110207122045.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario