Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

martes, 15 de febrero de 2011

Guerreros por la vida, Ecuador, sigue buscando un nuevo laboratorio.

 Lunes 14 de febrero del 2011

Guerreros por la vida continúa con donaciones para nuevo laboratorio


El sueño de Leonardo Cedeño, el niño de 10 años quien falleció de leucemia y quien denominó como guerreros a los pacientes de Solca, continúa vivo con la campaña de donación Guerreros por la vida.

El objetivo principal de este proyecto es recaudar $ 200 mil para construir un laboratorio de histocompatibilidad en la Unidad de Trasplante de Médula Ósea de la entidad.

En esta área se analizarán los exámenes de sangre en la que observan todos sus componentes (halógenos que forman el tipo de sangre, tejidos, entre otros), para así hallar un donante con una médula compatible para el trasplante.

Paula Malavé recibe atención del oncólogo Mario Leone, en el área de consulta externa del hospital de Solca.
Paula Malavé recibe atención del oncólogo Mario Leone, en el área de consulta externa del hospital de Solca.

En la actualidad, cuando una persona debe someterse a este tipo de cirugías, sus muestras de sangre son enviadas a laboratorios de Quito o Cuenca y los resultados demoran en recibirse de quince días a un mes.

El costo, para cada paciente, es de aproximadamente 1.500 dólares, puesto que incluye traslado y conservación de la muestra.

Con la construcción del laboratorio, los pacientes tendrán sus resultados en tres días y se espera que el costo sea de 350 dólares o incluso menos, porque no tendrían que pagar el envío a las casas de salud de Quito o Cuenca y tampoco la conservación de la muestra.

El laboratorio de histopacompatibilidad deberá contar con nuevo equipamiento que permita, por ejemplo, aislar el ADN para poder realizar la prueba. Además de contratación de personal y ampliación del área física.






http://www.eluniverso.com/2011/02/14/1/1445/guerreros-vida-continua-donaciones-nuevo-laboratorio.html?p=1354&m=719

No hay comentarios:

Publicar un comentario