Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 13 de febrero de 2011

D. José Pérez Bernal, el Betis y el último niño trasplantado de riñón.



En la ciudad de la Giralda tenemos tres equipo fantásticos: el del Betis, el del Sevilla y el de Trasplantes. Los tres ganan y ganan, cada uno donde esté,  y en lo que ganan juntos es en la vida.

Los goles son capaces de emocionar a los hinchas, seamos béticos o sevillistas, y hasta los que no sabemos de plantillas ni de nuevos fichajes nos emocionamos cuando, entre nosotros, charlando, comentamos el sentimiento del color, ya sea verde, ya sea rojo, sea el que sea. Será por colores... Pero los goles y los equipos, además, son el subidón que algunos necesitan cuando están mal. Y ahí entra nuestro D. José Pérez Bernal.

Mucho me temo que esta ciudad del arte, con su Semana Santa y sus fiestas, con sus jazmines y su alegría de primavera, nunca sabrá valorar todo lo que le debemos al que hoy es el Adjunto a la Coordinación de Trasplantes, el Dr. D. José Pérez Bernal. Es el único capaz de cohesionar a las asociaciones y grupos de trasplantados que andamos en esta provincia tras él, por la misma causa. Hasta él cada cual iba "a su bola", y ahora le seguimos porque la coordinación la lleva en la sangre. No sé qué será más dificil, si esa coordinación dentro de un hospital estructurado como una enorme máquina, donde todas las piezas se mueven de forma consecutiva, o hacerlo con nosotros. Pero la dificultad nunca frenó a nuestro médico. Ahí sigue, sin parar, llamando a quien haga falta por mejorar la vida de otro paciente.

Estos días ha unido de nuevo futbol y vida, al convocar a los jugadores del Betis para que firmasen una camiseta al último niño trasplantado de riñón. No es la primera vez que lo hacen, ni el primer equipo. Ya les digo, tres equipazos, sin hacerse sombra en esto de la solidaridad: Betis, Sevilla, Trasplantes. Si esto fuera, en lugar de un blog, una grada faltarían los aplausos para los tres. De esos atronadores. Y ahora, desearle suerte al chiquillo, que su renacer sea verde como la esperanza, como el Betis.

 





Beatriz González Villegas.

2 comentarios:

  1. mi querida beatriz un besazo te quiero eres divina grande libre como la bandera de españa y andalucia juntas te quiero

    ResponderEliminar
  2. Mariuqui, tú sabes que protesto mucho. Pero no todo es protestar. Gracias a Dios tengo amigas como tú llenitas de cariño, y que cada día me dáis suerte y luz de la buena. Te quiero un huevo! Y las dos libres, como pájaros de aire.

    ResponderEliminar