Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 19 de febrero de 2011

Agustín Bustos Fierro, de Córdoba, Argentina, en busca de financiación para trasplantarse en Estados Unidos

En Carlos Paz recaudaron $ 26.000 para Agustín

Se hizo un partido de fútbol a beneficio con los artistas que hacen temporada.

18/02/2011 | 


Por Redacción Día a Día

Agustín agradeció a los artistas que jugaron por él.
Un grupo de artistas, periodistas y empresarios se reunieron en el Complejo Costa Azul de Villa Carlos Paz para hacer un partido solidario a beneficio de Agustín Bustos Fierro y juntaron 26 mil pesos.

Así lo informó la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Durante el partido, más de trescientas personas siguieron de cerca esta cruzada solidaria y donaron lo que podían en las urnas especialmente dispuestas para esta ocasión.
Estuvieron presentes: Nito Artaza, Carna, Freddy Villarreal, Sebastián Almada, Waldo, Santiago A lmeyda, Falucho Laciar, el Mudo Esperanza, Chule y Garabatitos, entre otros.

Agustín es un joven de 14 años que sufre de una enfermedad degenerativa que en poco tiempo lo puede dejar en estado vegetativo si no es sometido a un trasplante que cuesta alrededor de un millón doscientos mil dólares.

Ayer, la presidenta Cristina Fernández hizo saber a través de sus ministros que pondrá atención en el caso.


http://www.diaadia.com.ar/?q=content/en-carlos-paz-recaudaron-26000-para-agustin-0




Cristina se jugó y Agustín se ilusiona

El martes la familia Bustos Fierro viaja a Buenos Aires a realizarse estudios en el Garrahan.

18/02/2011 | Córdoba


Por Camilo Ratti

Agustín es saludado por Carna y Nito Artaza, que se sumaron a Waldo, El Chule, el Mudo Esperanza y otros artistas (Verónica Maggi).
Agustín lo hizo. Su pedido sincero y sin rodeos a Cristina vía web logró movilizar a la Presidenta, que inmediatamente dio la orden de atender el caso. En medio del ajetreo cotidiano, que tiene a la familia Bustos Fierro abocada tiempo completo a recolectar dinero para la operación, papá Javier recibió el llamado más importante de los muchos que reciben por día: la mano derecha del ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, se comunicó con él para ofrecer la ayuda del gobierno nacional. Minutos después, Aníbal Fernández, jefe de Gabinete, comunicó la decisión presidencial vía Twitter, como suele hacerlo.
Emocionada como su hijo por las constantes muestra de apoyo, mamá Cecilia atendió a Día a Día en el complejo Costa Azul de Carlos Paz, donde un grupo de artistas que hacen temporada en la Villa organizó un partido de fútbol a beneficio de Agustín. “Ayer nos llamaron del Ministerio de Salud para ofrecernos lo que haga falta para la operación. Por eso el martes viajamos todos a Buenos Aires, donde Agustín y mis otros dos hijos, que también tienen la enfermedad, se someterán a una serie de análisis en el Hospital Garrahan”, contó Cecilia.
Ante la consulta de si existen posibilidades de que los chicos sean operados en el país por una junta de médicos expertos en neurología, tanto Cecilia como Javier lo rechazaron de plano: “No, porque no hay operaciones que hayan salido bien. Sabemos de siete casos donde los operados fallecieron. Por eso nosotros vamos a operar a Agustín en Estados Unidos, el único país donde conocemos de manera concreta que se realizan trasplantes de médula en forma exitosa”.
El costo de la operación es de un millón de dólares, y por eso los Bustos Fierro cifran buena parte de sus esperanzas en el aporte que pueda hacer Cristina. “Vamos a ver qué pasa allá, por ahora vamos tres días a hacer los análisis respectivos y todo corre por cuenta del Gobierno nacional”, aclara Cecilia, mientras Agustín agradece el cariño de los que se acercan a saludarlo y le preguntan por su salud: “Por ahora estoy bien, pero necesito operarme ya, y el único lugar es Estados Unidos, acá no hay chances”, dice el adolescente, que según la mamá se mantiene fuerte por la contención familiar y social. “Estoy alegre por todos lo que hacen esto, no tengo palabras para agradecer”, completa con esfuerzo el joven, que ingresó a la canchita de fútbol del “picadito artístico” aplaudido y saludado como un ídolo popular.
La operación. En caso de reunir el millón de dólares -hasta el momento recolectaron 330 mil-, Agustín y familia viajarían al estado de Minnesota, Estados Unidos. Una vez ahí, al paciente se le aplica quimioterapia para anular su médula, y luego recibe extractos de sangre de un paciente vivo, o células madre de cordones umbilicales, guardadas en Bancos específicos. “Todo el tratamiento dura 6 meses, y lo duro es el post-operatorio, porque Agustín estaría tres meses aislado, otros tres en observación y luego viajes a EE. UU para hacer los controles”, cuenta Cecilia, conciente de que el camino es largo y empinado, pero no por eso imposible.
El 28 larga la fundación
Con la presencia de Facundo Toro y artistas invitados, el lunes 28 de febrero, en el Teatro Real, la familia y amigos de Agustín Bustos Fierro presentarán en sociedad la Fundación “Un Milagro Para Agustín”, una asociación civil cuyo primer objetivo será la recolección de fondos para afrontar la millonaria operación del mayor de los hermanos Bustos Fierro, pero que luego atenderá otras situaciones similares.
Como hasta el momento las donaciones provinieron casi en su totalidad de aportes particulares, la Fundación buscará que las grandes empresas puedan hacer su aporte. Sin ese marco legal, es complejo que firmas importantes, que suelen acompañar este tipo de campañas solidarias, lo hagan de manera efectiva.
Consultada si la Provincia y la Municipalidad de Córdoba habían colaborado, la mamá de Agustín dijo que el Gobierno de Schiaretti no aportó nada, pero que Giacomino ayudó con publicidad gráfica, calcomanías y la cesión de espacios públicos para la campaña.

http://www.diaadia.com.ar/?q=content/cristina-se-jugo-y-agustin-se-ilusiona-0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario