Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 6 de febrero de 2011

apoyo a Olaia, la joven bilbaina que lucha por ganarle la batalla a la leucemia tras un trasplante de médula

LA RED VIBRA CON OLAIA

"Te vamos a llevar en volandas a la salud"

Familiares, amigos y personas que han derrotado al cáncer muestran en deia.com su cariño y apoyo a Olaia, la joven bilbaina que lucha por ganarle la batalla a la leucemia tras un trasplante de médula
I. Alonso - Sábado, 5 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 05:50h

 
La web deia.com acogió ayer decenas de comentarios de ánimo para Olaia Ríos.
La web deia.com acogió ayer decenas de comentarios de ánimo para Olaia Ríos. (Deia)

Bilbao. Familia, amigos y otros héroes anónimos que, como Olaia, siguen dando guerra tras superar un cáncer, dejaron ayer en deia.com sus mensajes de aliento y admiración hacia la joven bilbaina que, convaleciente aún por la intervención contra la leucemia, dio muestra de sus inmensas ganas por seguir aferrada a este mundo. El testimonio íntimo de lucha y esperanza que nos regaló desde la cama del hospital de Valdecilla, horas después de que le trasplantasen la médula de un chico alemán, ha hecho que adquiera una nueva dimensión aquello de que cuando la vida te presenta razones para llorar, demuéstrale que tienes mil razones para reír. Como muestra, la declaración de intenciones que esta ingeniera treintañera dejó grabada en la TDK de una vieja Sony que necesita una jubilación urgente: "Me quedan 50 años por vivir".
José Valero Alarcón de Elche (Alicante) leyó en las palabras de Olaia la línea vital que hoy sigue surcando su mano. "Hola Olaia, mi nombre es José Valero, nos une esta enfermedad: leucemia mieloide aguda. La diferencia es que yo estoy trasplantado desde mayo de 1991, ahora tengo 50 años y no pienso irme de este mundo como mínimo hasta cumplir los 90. Ánimo, es duro pero se puede. Si quieres contactar conmigo hazlo por Facebook".
Tal y como ella misma declaró, el camino hacia la recuperación no será pan comido. Aún le queda un año de revisiones semanales y medicación contra el rechazo de la médula. Olaia se refiere a esta fase como "paréntesis", del que pronto saldrá. Como ha salido un lector de DEIA que responde al nick de Urretxu. En su mensaje, Urretxu dice: "Ánimo Olaia, yo tengo una gastrotomía total por linfoma gastro maligno desde hace 10 años. Es duro comenzar después de la operación, pero luego vives la vida con más ilusión el día a día (gastrotomía total, amputación de estómago). Ánimo Olaia, ta segi aurrera. Un saludo".
La postura de esta joven ante esta tremenda enfermedad también ha infundido el valor de mirar hacia adelante a otra mucha gente sana que se ha visto reconfortada por su serenidad. Es el caso de Laztana, que escribe en su post: "Aupa Olaia eta zorionak! En esta época de desánimo, oír voces y conocer espíritus como el tuyo nos devuelve la fe en nuestra sociedad y nuestro futuro", y apostilla: "Espero que DEIA nos informe en 2012 de tu boda con Álex y nos muestre alguna foto tuya más guapa, si cabe, de lo que estás ahora. Eutsi goiari!".
Especialmente emotivos son los mensajes de los amigos y compañeros de curro de Olaia, que hicieron de su combate contra el cáncer su propia lucha, como demuestra el post de Tino: "Kaixo cuscurra...! Nueva batalla que vamos a ganar. Con el apoyo de los tuyos y de tus amigos, te llevaremos en volandas a la victoria de la salud y el bienestar. Nos queda un día menos. Un besazo tan grande como yo". Ain-tzi escribía: "Ánimo gordi, que todas te esperamos tan alegre y simpática como siempre. Te queremos mucho. Las Bayer". Fernando, Olga y Natxo dejaban en la web: "Ánimo Olaia, esperamos verte de visita por aquí cuando vuelvas del trasplante. Estás muy guapa en la foto. Un abrazo".
Realmente emocionante la fuerza de un mensaje: "¡Ánimo cariño! Tú sabes que puedes conseguirlo. Esa gran persona que eres y esa mujer coraje que llevas dentro. Lo vas a conseguir. Por ti y por todos los tuyos que tanto, tanto te necesitamos. Un besazo". Firmado, ama.
Las personas anónimas también se contagiaron del espíritu de esta familia y de su voluntad por permanecer unida para salir reforzada del trance. Olaia maitea comentaba: "Hoy es un gran día para ti. Has dado el gran paso comunicándonos cómo te encuentras y con él le mandas tu fuerza a quien no se atreve a hacerlo. Te admiro. Que sepas que me gusta tu sonrisa y cuando se tuerza un poquito piensa que somos muchas las que estamos contigo, con tu novio y familia. Recibid el cariño de esta desconocida". Sandra novo no encontraba las palabras: "Llevo un rato intentando escribir... Mira que hablo contigo y te digo las cosas pero hoy me has emocionado de verdad... Gracias por ser como eres y enseñarnos a todos esa gran fuerza que tienes. Todo pasará y pronto comeremos ensalada... Besos guapa".
Y una vuelta más a las batallas ganadas a esta cruel enfermedad. Miguel Angel: "Ánimo Olaia, me he emocionado mucho al leer tu artículo. En mi familia también hemos tenido un caso de cáncer, mi hermana cuando tenía unos 25 años, y a día de hoy, después de unos 6 años está felizmente recuperada. También mi mujer y yo, nos hemos tratado en el IVI Bilbao, y de momento está embarazada. Así que ya ves, me has recordado muchas cosas, y te animo a que tengas fuerzas y muchas esperanzas, porque vas a recuperarte y cuando te des cuenta, estarás con tu vida normal. Un fuerte abrazo".
Y como en esta vida, una no se puede tomar un respiro ni malita, algún compañero ya mandaba a Olaia de nuevo al tajo, con mucho cariño, eso sí. Miriam: "Un besazo!!! No tengo dudas de que te voy a tener aquí mano a mano currando en cuanto pase este año de revisiones, así que dale duro que ya lo tienes casi hecho! Ánimo rubia! :-)". El emoticono -:-)- con que Miriam despide su post es el mismo smiley que hoy se dibuja en el corazón de mucha gente.

http://www.deia.com/2011/02/05/sociedad/euskadi/te-vamos-a-llevar-en-volandas-a-la-salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario