Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

domingo, 21 de octubre de 2012

Sociedad Hospitales gallegos ofrecen nuevas técnicas alternativas para evitar el trasplante de córnea

j. g. santiago / la voz
21 de octubre de 2012



La Sociedad Gallega de Optometría Clínica (SGOC) celebró ayer su primera reunión científica, en la que se presentaron técnicas no invasivas para el diagnóstico por imagen y avances en el tratamiento de problemas de la visión. Participaron conocidos oftalmólogos gallegos, como Victoria de Rojas, Miguel Romero o Francisco Gómez Ulla, que expusieron nuevas alternativas para pacientes a quienes hace años solo se les podía ofrecer trasplante de córnea para solucionar sus problemas, así como otros avances para la patología retiniana. Las lentes de contacto post-anillos intraestromales, el implante de segmentos intraestromales, la autofluorescencia o la tomografía de coherencia óptica fueron cuestiones abordadas en la reunión.
También hicieron socio honorífico a José Manuel González Meijome, optometrista gallego que ejerce en la Universidade do Minho (Braga) y que destaca internacionalmente en ámbitos como las aplicaciones de lentes de contacto, o trabajos sobre la superficie ocular y la lágrima. El presidente de la SGOC, Pablo Charlón, resaltó la participación de más de cien médicos, ópticos, físicos, ingenieros informáticos, enfermeros y optometristas, y reivindicó mayor trabajo en equipo entre todos para mejorar la visión.



 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/10/21/hospitales-gallegos-ofrecen-nuevas-tecnicas-alternativas-evitar-trasplante-cornea/0003_201210G21P28992.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario