Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

sábado, 27 de octubre de 2012

“Alexis quería salvar a Melanie, porque siempre fueron unidos”

 
La niña friense está “estable” y dentro de 10 días confirmarán si las células trabajan exitosamente

“Alexis quería salvar a Melanie, porque siempre fueron unidos”

Zulma comentó que en 2 meses podrían volver a Frías, pero que necesitarán mucho tiempo para regresar a las actividades normales de una niña.


viernes, 26 de octubre de 2012

Frías. Melanie Falcón, de 14 años, evoluciona favorablemente en su postoperatorio, luego de haber sido sometida el miércoles a un trasplante de médula, proveniente de su hermanito Alexis Falcón, dos años menor que ella. La intervención quirúrgica se práctico en el Sanatorio Allende, de Córdoba, adonde llegó la familia Falcón luego de que en junio una extraña enfermedad comenzará a aquejar a la nena.

La preocupación de los padres, Zulma y Raúl Falcón, los llevó primero al hospital Regional, luego al Cepsi y, finalmente, fueron derivados a Córdoba, en donde se le realizó el diagnostico de esta extraña forma de anemia y se consideró como única posibilidad el trasplante. Melanie padece hemoglobinuria paroxística nocturna (HPN), una enfermedad rara en la que los glóbulos rojos se descomponen debido a un defecto en su membrana, que da lugar a una anemia hemolítica crónica.


Nuevo Diario
dialogó en exclusiva con Zulma Leiva, mamá de Melanie, quien relató: “La operación se hizo el miércoles, comenzó a las 13 y terminó a las 19, por suerte, Meli está estable, pero con algunas náuseas por los medicamentos. Recién dentro de 10 días, los médicos podrán confirmar si las células están trabajando como deberían y confirmaremos el éxito del transplante. Estamos seguros y esperanzados”. Además a través de una red social, Zulma escribió: “Gente, les cuento que el trasplante de Meli salió bien, gracias a Dios, ella y Alexis están bien, gracias por estar presentes en este momento y pido una oración por ellos”.

Por otro lado, Zulma explicó que Melanie estará durante 2 meses internada en Córdoba y luego podría volver a su casa, pero manteniendo cuidados específicos y aislación por su delicada situación. “Ella va a demorar muchísimo tiempo en poder volver a su vida normal”, resaltó la madre y destacó que fue una doctora cordobesa, quien hizo la sugerencia de hacer análisis dentro del grupo familiar para encontrar un donante y gracias a eso resultó Alexis como compatible.

“El estaba muy contento de ser el que podía ayudarla, él quería salvarla y eso nos decía siempre, y ella también estaba contenta de que fuera él, porque siempre fueron muy unidos. 






Desde que Meli se enfermó no se han visto, por eso después de la operación el pequeño Alexis quiso ver con urgencia a su hermana, aunque no se lo permitieron por cuestiones sanitarias. “A él le dieron el alta y ahora está en un instituto, en Jesús María, en una sala de cuidados intermedios, con su padre, que lo acompañará un par de días más y luego se hará cargo su madrina, porque mi marido tiene que volver a trabajar a Frías”, comentó Zulma.


Melanie además de haber recibido toda la atención necesaria por parte de su obra social, recibió ayuda de amigos, familiares y compañeros de trabajo de su padre. “La gente que nos conoce siempre estuvo a nuestro lado, pero aún necesitamos algo muy importante para poder seguir con el tratamiento de Meli: necesitamos una casa propia, la cual podamos acondicionar para que ella reciba toda el cuidado necesario, es lo único que pedimos”.


Zulma puntualizó que “Los compañeros del colegio Hipólito Yrigoyen no dejan de pensar en Meli, por eso le mandan cartas y mensajes de texto y a través de redes sociales, deseándole lo mejor y esperando su regreso”. 





  

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/notas/2012/10/26/alexis-queria-salvar-melanie-porque-siempre-fueron-unidos-419716.asp

No hay comentarios:

Publicar un comentario