Asociación de Trasplantados de Páncreas.

Asociación de Trasplantados de Páncreas.
astxpancreas@gmail.com

jueves, 25 de octubre de 2012

Destacan la labor del hospital de Niños en trasplante de médula ósea

LA PLATA, 24 de octubre de 2012: 

Es por el caso de Faustino, un chico que recibió de su hermano un pedazo de médula y salvó su vida. Ese hospital es el único que realiza en la Provincia estas intervenciones.

Hace cuatro meses, en el hospital de Niños de La Plata se realizó un exitoso transplante de médula ósea. Faustino, de cuatro años de edad, padecía leucemia y su hermano Benjamín, de tres, donó parte de su médula ósea. Ambos evolucionan favorablemente y se encuentran en su domicilio de Laprida.

El hecho no es una excepción. Según el director del Hospital de Niños de La Plata, Reinaldo Raimundi, se trata de “la tarea cotidiana del hospital” y “es bueno que la gente la conozca” porque “por lo general en materia de salud se conocen los problemas y no las soluciones”.

En tal sentido, el funcionario recordó por Radio Provincia que recientemente el gobernador Daniel Scioli reconoció la importancia de esta tarea porque “habíamos llegado a un hito” con 600 transplantes de médula ósea en el hospital Rossi de La Plata y 200 en el Hospital de Niños.

El Hospital de Niños "Sor María Ludovica", de La Plata, el único establecimiento pediátrico público de la provincia de Buenos Aires que realiza trasplantes de médula ósea, alcanzó las 210 intervenciones de este tipo en chicos de corta edad, según se informó oficialmente.

De esas operaciones para curar la leucemia, unas 100 se hicieron con un donante familiar como fue el caso de Faustino Cascallares, de cuatro años, quien recibió de su hermano Benjamín, de tres, la porción de médula que necesitaba para salvar su vida.


“El trasplante de Faustino y Benjamín fue hecho por nuestro equipo del hospital que, junto con la unidad para adultos del hospital provincial Rossi, ya logró superar los 800 trasplantes de médula ósea, una cifra que demuestra la excelencia médica y los recursos disponibles para todos los bonaerenses", destacó el ministro bonaerense de Salud, Alejandro Collia.

AUDIO: Entrevista a Reinaldo Raimundi, director del hospital, en radio Provincia.  





http://www.miradaprofesional.com/ampliarpagina.php?db=mp_2012&id=1006&pag=Provincial&npag=3&noticias=n3&comentarios=c3#.UIji54Y2Se0

No hay comentarios:

Publicar un comentario